En esta oportunidad se entregaron 20 créditos reintegrables de 1 millón de pesos cada uno para que más vecinos puedan acceder a la compra de materiales de construcción en comercios locales, para ser destinados a realizar mejoras en sus viviendas, en el marco del programa "Construir Mejoras". El subsidio reintegrable se deberá devolver en 10 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación, de $100.000.
Al dirigirse a los presentes, el Intendente Borghesan resaltó que este plan "está destinado a darle una mano a los vecinos en la reparación o ampliación de sus viviendas y que a su vez puedan trabajar los profesionales, albañiles, plomeros, pintores, las casas que venden materiales de construcción. La verdad es un círculo virtuoso porque queda la plata dando vuelta en Chajarí y viene muy bien en estos momentos que estamos pasando".
Además, el Jefe Comunal aprovechó el momento para compartir con los vecinos los avances en los diferentes gestiones del Gobierno de la ciudad relacionados a solucionar la demanda habitacional, comentando sobre la actualidad del plan Construir Futuro VI, y la próxima venta de lotes municipales recuperados que habían sido reservados para afiliados gremiales y que no fueron utilizados, y los terrenos donados al IAPV para ejecutar viviendas en el marco del plan "Casa Propia - Construir Futuro", que fue dado de baja por el Gobierno Nacional, y que han sido devueltos por el organismo.
Luego se procedió a concretar la entrega de los subsidios reintegrables de 1 millón de pesos cada uno, a los siguientes vecinos de nuestra ciudad: Vanesa Gisel Derudder; María Cristina Cisamolo; Norma Graciela Márquez; Yolanda Beatriz Paiva; Verónica Cecilia Villalba; Marianela Baldessari; Magdalena Tomeo; Sandra Karina Caram; Elsa Ester Fuchinecco; Analía Verónica López; Franco Jesús Lorenzatto; Graciela María Zilloni; Manuel Andrés Aquino; Silvia Beatriz Fick; Diana Baloni; José Francisco Zapata; Luis Alberto Viana; Graciela Paola González; Facundo Benítez y Edith Marisa Short.
Cabe recordar que el proyecto para ampliar el programa "Construir Mejoras" ingresó en la sesión del jueves 12 de agosto como parte de las Comunicaciones del Departamento Ejecutivo, aprobándose sobre tablas por unanimidad. La inscripción para acceder al mismo debía efectuarse on-line por la página www.chajarí.gob.ar, donde se anotaron 75 vecinos. Luego de corroborar que los inscriptos cumplían con los requisitos establecidos y de apelar a un orden de prelación para llegar en primer lugar a las personas que más lo necesiten, se determinó el listado definitivo de los 20 beneficiarios que recibieron su subsidio. El resto ha quedado en lista de espera para poder acceder a este beneficio en la próxima ampliación del programa.
Construir Mejoras está destinado a vecinos con domicilio en la ciudad de Chajarí, quienes deben ser titulares de la vivienda por la que se solicita el subsidio, no adeudar planes ni tasas municipales, ser titular de un solo inmueble radicado en nuestra localidad, debiendo presentar garante con domicilio en Chajarí, con recibo de sueldo.
