Educación 28 julio 2023

165 chajarienses ya tramitaron su Pasaporte Chajarí
Con el mismo, estudiantes, jubilados y pensionados, pueden acceder, entre otras cosas, al servicio de transporte urbano de pasajeros en forma gratuita.

El Pasaporte Chajarí es una credencial para estudiantes de todos los niveles (inicial, primario, secundario, terciario y universitario) y para los jubilados y pensionados (nacionales y provinciales), con domicilio en nuestra ciudad. Hasta la fecha se han tramitado 95 pasaportes de estudiantes, 61 de jubilados, y 9 pasaportes de pensionados.
El mismo permite acceder gratuitamente al servicio de transporte urbano de pasajeros, entre los meses de marzo y diciembre; además del beneficio de un 25% de descuento en el ingreso a Termas Chajarí para estudiantes. Este último beneficio sólo aplica a esta población debido a que los jubilados y pensionados ya cuentan con tarifas especiales.
Para tramitar el pasaporte, los interesados deben acercarse al Área de Rentas (Salvarredy 1430), en el edificio municipal, y abonar $200 por única vez, en concepto de emisión del Pasaporte. Luego se debe presentar el comprobante de pago en oficinas del Centro de Atención al Vecino (Av. 9 de Julio 2495), de 7 a 19 hs. y allí registrar la solicitud del pasaporte. Además del comprobante de pago, se debe llevar constancia de alumno regular, o constancia que acredite la condición de jubilado o pensionado. La entrega del Pasaporte se concreta a partir de los 7 días de registrada la solicitud, y se debe retirar en el mismo Centro de Atención al Vecino.
El Pasaporte Educativo es un Programa del Gobierno de la Ciudad de Chajarí, llevado adelante por la Dirección de Educación. Los jubilados y pensionados se sumaron el año pasado, a través de un proyecto impulsado por el Ejecutivo municipal para ampliar la base de beneficiarios del actual Pasaporte Educativo, incorporando al transporte gratuito a los jubilados y pensionados con domicilio en Chajarí, o que acrediten residencia efectiva, a través de un certificado de domicilio expedido por la autoridad competente. Este cambio fue aprobado por Ordenanza Nº 2611 del HCD y reglamentado por el Decreto Nº 259 del Ejecutivo Municipal.

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