Se trata de, aproximadamente, $400.000 que forman parte de recursos municipales y que se distribuyeron entre las diferentes entidades. El acto fue en la mañana de este martes, en Sala Independencia del Centro Cultural.
En la ocasión, el Presidente Municipal, Pedro Galimberti, expresó: “Desde el Gobierno de la ciudad y con la ayuda de todos los chajarienses vamos a seguir acompañando a los clubes. En este caso, mediante una suma de dinero y equipamiento deportivo. Nuestro compromiso va a ir por ahí. Somos conscientes de la finalidad inmensa que tienen nuestros clubes desde el punto de vista social y agradecemos el trabajo de cada uno de los dirigentes, hinchas y colaboradores que son quienes año a año sostienen estas instituciones”.
Por su parte, el Director de Deportes y Recreación, Javier Zampedri, manifestó: “Para nosotros es un día importante y de mucha alegría. Después de cinco años donde las instituciones no recibían aportes se pudo empezar a gestionar y en 2016 nueve clubes de nuestra ciudad recibieron $50.000 cada una y, en el 2017, 14 instituciones recibieron $100.000 cada una. En cuanto a este año, eran 17 las instituciones que estaban anotadas para recibir este subsidio pero por un Decreto de Secretaría de Deportes de la Nación se decidió no entregar el dinero a terceros, sino directamente a los clubes”. Y continuó: “Es así que comenzamos a trabajar con las instituciones para que tengan su cuenta personal y así puedan recibir el dinero el año que viene. En cuanto a los subsidios que estamos entregando como Municipio, es un aporte que se entrega hoy pero permanentemente estamos ayudando para que lleven adelante sus actividades. Los montos de los aportes son distintos porque depende de la cantidad de disciplinas y chicos que tenga cada club en orden decreciente, es decir, los clubes más grandes reciben un determinado monto y así sucesivamente. Además, hoy vamos a hacer entrega de zapatillas, indumentaria y material deportivo para algunas instituciones. Es un esfuerzo más para que cada disciplina siga creciendo de la manera que nos interesa. Más allá del esfuerzo, estas son inversiones que se hacen apostando por nuestros chicos. ”
En este sentido, cabe mencionar que el Club Atlético Santa Rosa y el Club Atlético Vélez Sarsfield recibieron $50.000; el Club Atlético San Clemente, el Club de Rugby & Hockey Curiyú, el Club Tiro Federal y el Club Social y Deportivo 1° de Mayo recibieron $40.000; el Club Atlético Ferrocarril y la Agrupación Atlética el Chajáse hicieron acreedores de $20.000; el Club de Pesca “El Chajá” recibió $ 10.000; el Club Volantes Chajarí, el Club Ciclistas Chajarí, el Club Náutico Mandisoví y la Asociación De Bochas Chajarí percibieron $15.000; y, por último, la Asociación de Veteranos Unidos, la Asociación de Suboficiales “Sargento Cabral” y la Asociación de Ciclistas Peregrinos recibieron un subsidio de $10.000.
En el acto estuvieron presentes, acompañando al Intendente Galimberti y al Director de Deportes y Recreación del Gobierno local, miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante, Presidentes e integrantes de las comisiones directas de los clubes y asociaciones y agrupaciones deportivas.