Educación 20 octubre 2017

"Re-paseando historias" presenta su segundo capítulo este viernes
La actividad se realizará este viernes 20 de octubre a las 21:15 horas en el Centro Cultural Municipal de Chajarí. Se trata de una serie audiovisual realizada por Claudio Hermosa, Joselo Zapata y Waldemar Nunez Filho.

La actividad se realizará este viernes 20 de octubre a las 21:15 horas en el Centro Cultural Municipal de Chajarí. Se trata de una serie audiovisual realizada por Claudio Hermosa, Joselo Zapata y Waldemar Nunez Filho.
Cabe recordar que la serie web “Re-paseando historias” se presentó en sociedad en mayo de este año con un adelanto de solo nueve minutos con motivo del aniversario de la fundación de nuestra ciudad. En dicha ocasión el envío alcanzó más de 20.000 reproducciones en solo dos días. Llegó luego su primer capítulo y ahora el estreno del segundo.
En esta primera temporada se presentarán diez capítulos de una duración de cuarenta minutos cada uno. Los envíos van recorriendo la historia de Chajarí y la región, desde una particular mirada que conjuga con equilibrio escenas ficcionadas, diálogos amenos y fluidos y una filmación y edición que hace uso de la última tecnología.
El primer capítulo se refirió al primer y segundo asentamiento de Villa Libertad, y esta segunda entrega abordará los hechos que llevaron al tercer asentamiento de los colonos, y en el cual se hablará de la historia de Casa Salvarredy, edificio que ha sido recientemente declarado Patrimonio Histórico y Cultural.
En diálogo con Radio Pública Chajarí 88.7, el Profesor Claudio Hermosa comentó que este seguimiento histórico lineal de las primeras entregas mutará en los próximos capítulos a un eje más temático, más específico, "se va a trabajar con las instituciones, con el tema de la masonería en Villa Libertad", y se hablará también de la historia del cine de nuestra ciudad, "que el año pasado cumplió 100 años de su presencia en Chajarí".
La presentación de este segundo capítulo tendrá lugar en el auditorio del Centro Cultural Municipal con una entrada gratuita, comenzando a la hora 21:15 con la proyección de la primera entrega para luego presentar el estreno.
Cabe recordar que los capítulos luego pueden verse en distintas plataformas, como el canal de youtube, y han sido pensados también como una herramienta de trabajo para las instituciones educativas, con un lenguaje didáctico, ameno y atractivo sobre todo para las nuevas generaciones. Dejando registro de nuestra historia con detalles enriquecedores que son patrimonio del lenguaje oral y que a partir de este trabajo se aseguran su permanencia más allá del paso del tiempo.
“RePaseando historias” es conducido por el Comunicador Social Joselo Zapata, el historiador Prof. Claudio Hermosa, este último a cargo del guión, investigación histórica y escenas ficcionadas. La dirección está a cargo del documentalista y publicista Waldemar Nunes Filho. "Este es el equipo central, después hay un grupo de gente que colabora bastante", nos dijo Hermosa.
En este sentido, el profesor aprovechó para agradecer a todas las instituciones que presentan su apoyo, senadores, CTM, municipio, "que han ido viendo el trabajo y han comprendido que es un producto con una factura que realmente es un aporte muy útil no solamente en la cuestión educativa sino también en lo relacionado a la difusión de nuestra ciudad".
También reconoció el aporte del Gobierno de la Ciudad por facilitar los medios para esta nueva proyección, "desde Fabiola con la Dirección de Educación en adelante, que nos ofrecieron todo, así que estamos más que agradecidos".

Cargando…
Cargando…