Este miércoles, por la noche, se realizó el acto de fin de ciclo en el Salón Fundadores del Club Santa Rosa. El mismo estuvo presidido por el Intendente Pedro Galimberti.
La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. El Gobierno de la Ciudad de Chajarí, en su renovado compromiso hacia la comunidad, proporciona a través de los tres Centro de Primera Infancia (CPI), Santa Antonio, Lúdico Expresivo del CIC, y Niño Jesús, espacios de contención, socialización y estimulación para que crezcan sanos.
Para dar inicio al acto, hizo uso de la palabra Griselda Lorena Chappe, mamá de Elena Chappe del CPI Lúdico Expresivo del CIC. En este sentido, hizo hincapié en el trabajo realizo durante todo el año por las “seños y auxiliares” quienes acompañaron diariamente a los chicos. También, agradeció al Gobierno local por el compromiso para con los más pequeños y sus respectivas familias. Seguidamente, se dirigió a los presentes la encargada del CPI San Antonio, Melina Montenegro, acompañada de una integrante del Equipo Coordinador Interdisciplinarios, Alejandra Torlaschi. En la ocasión, ambas se refirieron a lo vivido en los distintos CPI con los que cuenta el Municipio en los que se acompaña el crecimiento de muchos niños y niñas.
Luego, hizo lo propio la Directora de Educación del Gobierno de Chajarí, Lic. Fabiola Fochesatto Brunini, quien mencionó el compromiso que, desde su inició, asumió la actual gestión de Gobierno para con estos espacios. Asimismo, dijo “nuestros niños son prioridad y lo son, también, sus familias, a quienes se les ofrece para sus hijos un sitio en el que jueguen, se integren, aprendan”. En este sentido, destacó el trabajo de docentes, auxiliares, encargadas, del Equipo Coordinador y de los Profesores de Educación Física que acompañan a los niños en su día a día. Seguidamente, se dirigió a todos los presentes el Intendente Galimberti quien, también, destacó el trabajo de quienes están diariamente con los chicos y agradeció a las familias por la confianza depositada como así, también, por “acompañarnos durante un año más”.
A continuación, se procedió a la entrega de diplomas. Para ello, cada grupo subió al escenario junto a sus docentes y auxiliares y uno a uno fueron descendiendo para que una autoridad o un integrante del equipo de los Centros de Primera Infancia les hagan entrega y, junto a sus familias, se tomaron una foto a modo de recordatorio de este momento especial. Luego, padres y docentes prepararon 4 shows musicales para coronar el acto: San Antonio presentó “El baile del sapito”; “La banda de la Rima” fue el elegido por quienes representaban al Lúdico Expresivo del CIC; Niño Jesús turno mañana preparó “El monstruo de la laguna” y el turno tarde hizo lo propio con “Paco el Marinero – Una vez encontré”.
Una vez finalizadas las presentaciones musicales, terminó el acto y cada familia se acercó para recibir las carpetas con los diversos trabajos realizados durante todo el 2018. Asimismo, cabe mencionar que, durante el acto, acompañaron al Presidente Municipal y a la Directora de Educación, la Diputada Gabriela Lena; miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante; la Supervisora del Nivel Inicial Clarisa Mela; docentes; padre; alumnos; y medios de prensa.