Educación 28 noviembre 2019

120 niños finalizaron Jardín de 3 años en los Centros de Primera Infancia del Municipio
Este miércoles, a las 20 horas, se realizó el acto de fin de ciclo en el Salón Fundadores del Club Santa Rosa. El mismo estuvo presidido por el Intendente Pedro Galimberti.

Para iniciar la actividad, hicieron uso de la palabra Giovanna Segovia y Rodrigo Bouchard, papás de María Paz – alumna de uno de los Centros de Primera Infancia – quienes, entre otras cosas, agradecieron al Gobierno de Chajarí por darles la oportunidad de que su hija asista a uno de los CPI. En este sentido, destacaron, además, el trabajo de las “seños” y el compromiso de todo el personal de los Centros. Seguidamente, hicieron lo propio las encargadas del CPI Niño Jesús, Lorena Frigo y Fernanda Marsilli, quienes hicieron hincapié en el fin de ciclo de los chicos y en “no tomar esto como una despedida, sino como un hasta luego”. Anhelaron, también, a todos los egresados y a sus familias, mucha suerte para la etapa que iniciarán el año próximo.
Luego, se dirigió a los presentes la Directora de Educación del Gobierno local, Lic. Fabiola Fochesatto Brunini, quien hizo hincapié en el crecimiento que muestran los 3 CPI, de 2016 a la fecha, no solo en relación a las mejoras edilicias que llevó adelante el Municipio sino, además, en la incorporación del equipo interdisciplinario – conformado por Profesionales que trabajan en pos del bienestar de los chicos – y en las capacitaciones que se les brinda al personal que acompaña diariamente a los niños y niñas que asisten a los CPI. También, agradeció el aporte de otras áreas municipales, como es el caso de la Dirección de Deportes y Recreación, quien, a través de sus Profesores de Educación Física, brinda espacios de recreación a los más pequeños.
Posteriormente, se refirió a esta importante ocasión, el Intendente Pedro Galimberti y dijo, “(…) con el tiempo, las diferencias van a ser notorias entre aquellos gurises que tuvieron una educación desde el comienzo de sus días, apuntalada a través de diferentes equipos interdisciplinarios, y aquellos que no la han recibido”. Asimismo, dijo, “quiero agradecer a todos los que han trabajo, a Fabiola y a todo su equipo de Educación y a las diferentes áreas que han acompañado este proceso que ha establecido un nuevo modelo de gestión en la ciudad de Chajarí para los Centros de Primera Infancia (…)”. Y, para finalizar su discurso, felicitó a todos los egresados.
Para dar continuidad al acto, se procedió a la entrega de certificados y, una vez finalizada la misma, se dio lugar a los 3 shows musicales que prepararon las familias y el personal de los CPI.
Finalmente, cabe mencionar que acompañaron al Intendente Galimberti y a la Directora de Educación, el Presidente del Concejo Deliberante, Cr. Marcelo Borghesan; la referente territorial de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Mariana Galarza; miembros del Gabinete Municipal y del HCD; personal de los CPI; familias; egresados y medios de prensa.

Cargando…
Cargando…