Las instancias provinciales de los Juegos deportivos Evita se llevan a cabo en diferentes sedes según la disciplina. Vóley se juega en Colón y San José; fútbol 11, futsal, tiro al arco y natación en Paraná; atletismo en Concepción del Uruguay, básquet en Villaguay y San Salvador; ajedrez en María Grande; gimnasia artística y tenis en Concordia, atletismo discapacidad en Concepción del Uruguay. El jueves 3 de agosto, desde las 15 horas, dieron comienzo los encuentros en la disciplina de vóley en Colón y San José, los cuales estarán culminando en la jornada de este viernes 4 de agosto, con la participación de 10 chicos de nuestra ciudad. Los finalistas de la instancia provincial representarán a Entre Ríos en la Instancia Nacional de los Juegos Evita, la cual se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata del 25 al 30 de septiembre.
La etapa local de los juegos Evita se desarrolló en el mes de mayo, y contó con un total de 488 chicos en 12 diferentes disciplinas. Luego dieron inicio las departamentales, que se desarrollaron durante mayo y junio con sede en las localidades de Chajarí, Federación, Villa del Rosario y San Jaime; a la cual accedieron 331 deportistas chajarienses, también en 12 disciplinas, quedando sólo la de hockey fuera de la instancia provincial.
Juegos Deportivos Evita
Los mismos están destinados a adolescentes y jóvenes de entre 12 y 18 años de todo el pais. Las inscripciones para participar cerraron el pasado 28 de abril. Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 76 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 1 millón de niños, niñas, jóvenes y personas mayores de cada rincón del país y una fase final, dividida en cinco grandes eventos, a la que acceden 25 mil competidores.
Estos Juegos son una plataforma para la educación de valores. El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.
(Imagen ilustrativa)