Tránsito
Tránsito: renovación de Licencia de Conducir

¿En qué consiste?

La Licencia Nacional de Conducir es un documento único que la autoridad competente otorga a un ciudadano con el objeto de habilitarlo legalmente a conducir un vehículo, sea con carácter particular o profesional, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la Ley Nacional de Tránsito 24.449. Para renovar dicha Licencia, los residentes de la ciudad, deben presentarse con el carnet antes del vencimiento del mismo junto a la documentación correspondiente.

Destinatarios:

Todos los residentes de Chajarí que poseen la Licencia Única de Conducir. Para que las mismas se puedan renovar y no realizar el trámite como si se la fuese a obtenerla por primera vez, deben estar dentro del periodo de vencimiento, es decir, dentro de los 90 días desde la fecha de su respectivo vencimiento.

¿Qué necesito para realizarlo?

-Fotocopia de la licencia

-Fotocopia de DNI

-Constancia de cuil

-Libre de Deuda del Juzgado de Faltas

-Boleta de pago de la Consulta de Antecedentes a Nivel Nacional. $1500.  

¿Cuánto cuesta?

 Valor del trámite o servicio  

¿Dónde se realiza?

-Se debe solicitar el turno previo llamando al Centro de Atención al Vecino, a su línea gratuita 103 o al 3456400556. 

-El trámite continuará en la Oficina de Licencia, ubicada en calle Entre Ríos 2550. 

Observaciones:

Curso de Seguridad Vial Online, solo para quienes amplían la clase, pasados 90 días de la fecha de vencimiento de su licencia o de cambio de datos en su DNI 1º ingresar a: http://curso.seguridadvial.gob.ar/ansv/

2º ir a: Comenzar Curso.

3º elegir: Moto y/o Auto.

4º registrarse.

5º la primera vez que ingresas desde el e-mail. Luego a través de la página: curso.seguridadvial.gob.ar

Para renovación en las clases D (transporte de pasajeros y/o emergencias) solicitar Certificado Nacional de Reincidencia. Este trámite se inicia en la policía Para incorporar por primera vez la clase D (transporte de pasajeros y/o emergencias) solicitar Certificado Nacional de Reincidencia (este trámite se inicia en la Policía) y Certificado autenticado de nivel primario completo

Para incorporar por primera vez la clase “E” o “C” (transporte de carga) se solicita Certificado autenticado de nivel primario completo y un Certificado de apto psicológico. 

Normativas relacionadas

Ley Nacional Nº 24.449 Seguridad Vial