Bandera Municipal

Según la Ordenanza Nº381 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante y promulgada por Decreto Nº329/05  dispuso llamar a concurso para la  Creación de la Bandera de Chajarí. Luego de realizado el concurso se determinó que el trabajo presentado por la Sra. Bettina Acevedo Miño contenía los elementos y colores que simbolizan los valores de nuestra Comunidad y por esta razón su obra fue la ganadora.
Finalmente, por Decreto 387/07 se aprobó la Bandera de Chajarí.
La bandera contiene el color verde, que representa la pujanza de la tierra y la viva esperanza de crecer, y el color anaranjado que asemeja a la actividad citrícola, que es un sector pilar en el desarrollo económico y social de la ciudad. Asimismo también contiene el celeste que significa el nuevo polo y alternativa para el progreso social, político y económico. Finalmente está representado el complejo Parque Termal Chajarí, con la forma de una mano abierta y tendida que simboliza la solidaridad de nuestra gente. La tez morena alude a los pueblos originarios y la rudeza de su fisonomía representa
la tenacidad de aquellos que hicieron prospero el lugar y el esfuerzo
diario de cada ciudadano. Por último último el sol naciente simboliza el
florecimiento y la prosperidad de la tierra prometida.

Escudo

Por Decreto Nº329/72 se creó el escudo municipal de la ciudad de Chajarí.  El mismo surge del proyecto presentado por el cronista histórico, Prof. Manuel Varini. La inclusión de un Chaja alude al nombre de la ciudad topónimo zoo geográfico de origen guaraní que quiere decir “arroyo del Chaja”.
Según la descripción oficial está conformado por lanzas que simbolizan al indio, precedente humano más antiguo del lugar. La cruz representa la presencia de una capilla en la zona denominada Tuparaí. El arado asimila la llegada de los colonos inmigrantes, y por último la bordura rescata el nombre anterior del lugar, Villa Libertad, y las fechas indican la ley de fundación -1872- y la llegada de los inmigrantes, en 1876.