Educación
Taller de Pensamiento y Creación de máscaras con distintas técnicas y materiales

Comenzará el sábado 7 de octubre, de 9 a 11:30 y de 14:30 a 17:30, y estará a cargo del Dr. Pablo Farneda y la Prof. Silvia Lissa. La actividad es organizada por el Ivy Marä Ey del Gobierno de Chajarí.
El eje de este trabajo de taller es la elaboración de nuestras propias máscaras con materiales que permitan diseñarlas, construirlas y pintarlas. De esta manera se pretende poner en movimiento un trabajo de creación que exceda lo meramente conceptual y filosófico y posicione al alumno en una experimentación con los materiales y los conceptos.
El taller de pensamiento y creación de máscaras se propone producir una sensibilización hacia los temas de la diferencia y la diversidad, las identidades y sus complejidades en el mundo actual y sus instituciones. Esto se abordará debido a que los temas de la diversidad, cultural, étnica, sexual y de género, es una de las cuestiones acuciantes a abordar en todas nuestras instituciones.
Este espacio de trabajo ha sido pensado para todas aquellas personas que se desempeñan en el ámbito de la cultura y la educación, como trabajadores de la gestión cultural, ya sea en museos, centros culturales y espacios de diferentes expresiones artísticas, como a docentes, directivos, y personas que intervengan en instituciones educativas de cualquier tipo. Así también se orienta a personas que trabajan en el ámbito de la salud mental y la salud en general.
El taller se desarrollará los días sábados durante cuatro encuentros. El primer encuentro se realizará el sábado 7 de octubre de 9 a 11:30 y de 14:30 a 17:30 horas.
Las inscripciones se llevan a cabo en en el Museo Ivy Marä Ey o al correo electrónico educacion@chajari.gob.ar.

info del evento
viernes 26 abril 2024