Educación
Encuentros de lectura crítica sobre nuestra historia y cultura

La actividad, organizada por la Dirección de Educación, se llevará a cabo durante 8 encuentros, será coordinada por el Prof. Juan José Rossi y empiezan el lunes 17 de septiembre a las 18:30 hs. en el Museo Ivy Marä Ey.
Bajo el título de “Nuestra Historia y Cultura por Dentro y por Fuera”, se ofrece esta propuesta a docentes y público interesado en nuestra historia e identidad.
La inscripción se puede efectuar en el Museo Ivy Marä Ey o telefónicamente al
424415 (Dirección de Educación). Se extenderá certificado de participación a quienes concurran habitualmente.
En este ciclo de 8 “Encuentros de lectura crítica compartida” se abordarán obras referidas a historia, cosmovisión, arte, mitología, ciencia y tecnología de nuestra milenaria humanidad continental.
Los encuentros tendrán lugar en la Biblioteca del Museo Ivy Marä Ey los días lunes 17 y 24 de septiembre; 1, 8, 22 y 29 de octubre; 5 y 12 de noviembre de 2018, en el horario de 18:30 a 19;30 hs. La actividad se retomará a partir de abril del próximo año 2019

Objetivos de los encuentros

Analizar de forma interactiva el actual enfoque y contenido de la historia y cultura continental y nacional en función personal y de la enseñanza en el aula.
Atreverse a reconsiderar la historiografía oficial y a pensarla desde nosotros mismos teniendo en cuenta paradigmas científicos y adecuados a nuestra realidad.
Familiarizarse y discutir con criterio y pautas propias tanto la visión de diferentes autores como las del grupo.
Los participantes podrán aportar, de su propia bibliografía, fragmentos breves que puedan enriquecer la discusión.

info del evento
lunes 12 noviembre 2018

Museo Ivy Marä Ey