Mujer y Familia
El Municipio desarrolla actividades barriales contra la violencia de género y maltrato infantil

Las mismas están a cargo del Área Mujer y Familia del Gobierno de Chajarí y se llevan a cabo del 19 al 25 de noviembre.
Dichas actividades se llevarán adelante en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia de Género y del Día Internacional de los Derechos de las Infancias. En este sentido, el Área de Mujer y Familia del Municipio, durante toda la semana, atenderá en distintos Salones Comunitarios recepcionando consultas, denuncias, demandas y los profesionales del área brindarán charlas informativas.
Además, el lunes 19 de noviembre se desarrollaron actividades conjuntamente con COPNAF, en calles Urquiza y 3 de Febrero, a partir de las 18 horas. En la ocasión, se instalaron mesas de dibujo para los niños, maquillaje artístico y se realizó entrega de folletos. Luego, el martes 20, estarán en el Salón Comunitario de Barrio El Retobo de 8 a 12.
Asimismo, el miércoles 21 de noviembre harán lo propio en Barrio Norte, en la Casa de Amparo "Lazos de Esperanza", en el horario de 8 a 12. Seguidamente, es decir el jueves 22 de noviembre, se harán presentes en el Salón Comunitario del Barrio Sacachispas, también, de 8 a 12. Y, para finalizar, el viernes 23 estarán en Barrio Guarumba de 8 a 11:30.
En todas las ocasiones, se realizarán entrevistas, se tomarán demandas espontáneas y se trabajará en la prevención de la violencia de género y del maltrato infantil a través de charlas a cargo de los profesionales del área.
Finalmente, el domingo 25, a partir de las 18, en el predio de la Estación del Ferrocarril y en el marco de la muestra de talleres de la Secretaria de Ciudadanía e Inclusión, se presentarán distintas actividades que se desarrollan en los talleres del Área de Mujer y Familia. También, estará el Coro de Jóvenes de la ciudad de Chajarí, dirigido por Graciela Castro Bagnasco, que interpretaráuna canción de Amaral en conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia de Género.

(Foto: ilustrativa).

info del evento
domingo 25 noviembre 2018