Cultura
El Gobierno de Chajarí organiza un festival para celebrar el Día Internacional de la Danza

El 3º Festival de Danzas será el domingo 28 de abril en el Auditorio del Centro Cultural. Participan diferentes academias de danza de la ciudad.
El mismo se realizará a partir de las 16 horas en Av. 9 de Julio y Salvarredy. Se trata de una propuesta organizada por el Gobierno de Chajarí en conjunto con “Explosión Fitness”.
A quienes participen del festival previsto, se les hará entrega de certificados y, para quienes deseen ser espectadores del evento, cabe agregar que la entrada será libre y gratuita.
Las academias que participarán en esta ocasión serán las siguientes: Mc Gimnasia junto a las Profesoras Soraya Perdomo, Cecilia Marquez y Lucila Terrusi; Estudio de Danzas MG de Mariela Gevera; Belu Dance junto a Belén Castro; Explosión Fitness de Melina Silvestri, Xiomara Paredes y Angel Mesa; Muévete Dance Club junto a su responsable Alfonsina Wallingre; Escuela de Danzas Árabes Amarna junto a Sonia Strauss y María Ester Terrusi; Expresión Total con Cecilia Marquez y Rosario García; Compañía de Danzas Crisol de Mariana Viana y Abel Beckley; Ballet Así Soy Yo junto a sus responsables Gabriela Sosa y Carolina Aguirre, quienes, también, se presentarán junto al Grupo de Danzas de Adultos de Villa y al Ballet Joajú; Estudio de Danzas Valeria Schiro; Ballet de Adultos Mayores a cargo de Claudia Sasarolli; Ballet Folclórico Municipal; Studio de Danzas Gisela Roh; y Academia de Danzas MF.

Día Internacional de la Danza

El mismo fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO). Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

info del evento
domingo 28 abril 2019

16

Centro Cultural Municipal