Educación
Charla sobre "Vínculos saludables para prevenir la violencia escolar"

La actividad, organizada por el Gobierno de Chajarí, se llevará a cabo el viernes 26 de octubre a partir de las 18 hs. en el Auditorio del Centro Cultural Municipal.
Dicha propuesta se realizará el marco del Taller de Abordaje Integral de Problemáticas Actuales en el Ámbito Educativo que llevan adelante diversas áreas de la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión del Municipio de Chajarí. En este caso, la charla será gratuita, con cupo limitado y tiene como principal objetivo brindar herramientas para la prevención primaria de la violencia en el ámbito escolar.
Del mismo modo, se trata de una actividad que estará a cargo de la Lic. Cecilia Cambareri y la Lic. Lazzarino Gabriela Alejandra, ambas de profesión Psicólogas. La misma tendrá una duración aproximada de 2:30 horas y, al finalizar, se hará entrega de certificados. Cabe agregar que está destinada a docentes y estudiantes de todos los niveles educativos, y personas o profesionales afines a la temática.
Entre los temas a desarrollar se destacan: concepto y tipos de violencia; maltrato y violencia escolar; el adolescente y las redes sociales; bulling y ciberbulling; grooming; y redes de apoyo.Los interesados en inscribirse deben ingresar al siguiente link https://goo.gl/forms/TVaGETTXp6QFEXKz1 o escribir a educacion@chajari.gob.ar o llamar de lunes a viernes de 7 a 13 horas a la línea telefónica 03456-424462.

Disertantes

Cecilia Cambareri, por su parte, es Licenciada en Psicología egresada de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de la Plata. Además, es Profesora en Psicología, Técnica Superior en Seguridad Pública y se ha desempeñado como Coordinadora de ciclos de talleres dirigido a promotoras y mujeres de la comunidad sobre Promoción de la Salud y Promoción Primaria de la Violencia Intrafamliar y Comunitaria en Centros de Salud de la Municipalidad de Berisso. Actualmente, se desempeña como Psicóloga en el Gabinete Interdisciplinario de la Superintendencia de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Lazzarino Gabriela Alejandra, también, es Licenciada en Psicología egresada de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de la Plata. Actualmente, se encuentra cursando el Profesorado en Psicología. Trabajó en la Fundación Cimientos, acompañando a estudiantes en situación de vulnerabilidad social durante el período 2016/2017. Desde 2013 a la actualidad, trabaja en el proyecto denominado "El Desafío de Prevenir la Violencia".

(Foto: ilustrativa).

info del evento
viernes 26 octubre 2018

Centro Cultural