Comercios

¿En qué consiste?

El resultado de la realización de este trámite es la habilitación de un comercio. Para que esto sea posible el trámite pasa por diferentes instancias de supervisión y control. Este trámite se organiza en 2 etapas: una primera de preinscripción y una segunda de Habilitación. La preinscripción se inicia en la oficina de Mesa Coordinadora y luego se deriva a Catastro, Planeamiento y Rentas. Una vez presentada la documentación correspondiente a la preinscripción y finalizada esta instancia se presenta la documentación necesaria para iniciar la etapa de habilitación. En esta etapa se realiza la inspección a cargo del personal de Medio Ambiente, Bromatología y Seguridad, para dar cuenta del cumplimiento de las normativas vigentes según el tipo de actividad a desarrollar. Si está todo en regla se realiza un Informe por cada encargado de las Áreas intervinientes para que luego el Ejecutivo dicte la correspondiente Resolución de Habilitación donde se otorga un N° de contribuyente.

Destinatario/s:

Ciudadanos interesados en realizar una habilitación comercial

¿Qué necesito para realizarlo?

Instancia de Preinscripción:
-Formulario de Preinscripción
-Copia de DNI
-Tasa Municipal
-Sellado de preinscripción (Se abona en tesorería Municipal)

Instancia de Habilitación:
-Formulario de habilitación
-Constancia de inscripción de AFIP
-Constancia de Inscripción de ATER
-Contrato de alquiler/comodato o autorización de uso
-Sellado (se abona en tesorería Municipal)
-Sellado de Habilitación

¿Cuánto cuesta?

$13,50 sellado preinscripción
$108 sellado de habilitación

¿Dónde se realiza?

Oficina Mesa Coordinadora de Habilitaciones
Salvarredy 1430
Atención: de lunes a viernes de 7 a 13 hs.
03456-420150/ Int. 22
Email: mesacoorhabilitaciones@chajari.gob.ar

Formularios relacionados:

Normativas relacionadas:

Ordenanza 102/01 – Bromatología
Decreto 109/05 – Bromatología
Ordenanza 1141/13 – Habilitación
Decreto 160/12- Habilitación

 

 

¿En qué consiste?

Comercio

El resultado de la realización de este trámite es la habilitación de un comercio. Para que esto sea posible el trámite pasa por diferentes instancias de supervisión y control. Asimismo, se organiza en 2 etapas: una primera de preinscripción y una segunda de habilitación. La preinscripción se inicia en la oficina de Mesa Coordinadora y luego se deriva a Catastro, Planeamiento y Rentas. Una vez presentada la documentación correspondiente a la preinscripción y finalizada esta instancia, se presenta la documentación necesaria para iniciar la etapa de habilitación. En esta etapa se realiza la inspección a cargo del personal de Medio Ambiente, Bromatología y Seguridad, para dar cuenta del cumplimiento de las normativas vigentes según el tipo de actividad a desarrollar. Si está todo en regla se realiza un Informe por cada encargado de las Áreas intervinientes para que luego el Ejecutivo dicte la correspondiente Resolución de Habilitación donde se otorga un N° de contribuyente.

Servicio

El resultado de la realización de este trámite es la habilitación de un servicio. Para que esto sea posible el trámite se realiza en una etapa y pasa por diferentes instancias de supervisión y control.

Destinatarios

Ciudadanos interesados en realizar una habilitación comercial o de servicio.

¿Qué necesito para realizarlo?

Comercio:

Instancia de Preinscripción:
-Formulario de Preinscripción
-Copia de DNI
-Tasa Municipal
-Sellado de preinscripción (Se abona en tesorería Municipal)

Instancia de Habilitación:
-Formulario de habilitación
-Constancia de inscripción de AFIP
-Constancia de Inscripción de ATER
-Contrato de alquiler/comodato o autorización de uso
-Sellado de habilitación (se abona en tesorería Municipal)

Servicio:

Habilitación:
-Formulario de habilitación
-Copia de DNI
-Tasa Municipal del domicilio fiscal y autorización de uso.

¿Cuánto cuesta?

$13,50 sellado preinscripción
$108 sellado de habilitación

¿Dónde se realiza?

Oficina Mesa Coordinadora de Habilitaciones
Falucho 2460
Atención: de lunes a viernes de 7 a 13 hs.
03456-420150/ Int. 16
Email: mesacoorhabilitaciones@chajari.gob.ar

Formularios relacionados

– GCCH – DDJJ de titulares de comercios, industrias o servicios
– Formulario de pre inscripción para habilitaciones comerciales
– GCCH – Solicitud de Ocupación de la Vía Pública (por derecho propio)
– GCCH – Habilitación comercial por representante
– GCCH – Habilitación por derecho propio

Normativas relacionadas

– Ordenanza 102/01 – Bromatología
– Decreto 109/05 – Bromatología
– Ordenanza 1141/13 – Habilitación
– Decreto 160/12- Habilitación