Comercios

¿En qué consiste?

Comercio: El resultado de la realización de este trámite es la habilitación de un comercio. Para que esto sea posible se atraviesa por una primera instancia de preinscripción y una segunda de habilitación. Luego de la preinscripción, este trámite se deriva a las Áreas de Catastro, Planeamiento y Renta de la Municipalidad de Chajarí.Una vez obtenidas las viabilidades correspondientes, finaliza la primera instancia.En la etapa de habilitación, se coordinan las inspecciones a cargo del personal de Medio Ambiente, Bromatología y Seguridad, quienes son los encargados de dar cumplimiento a las normativas vigentes según el tipo de actividad a desarrollar. Asimismo, luego de las inspecciones, se elevan los resultados a los encargados de cada área que son quienes deben realizar el informe pertinente. Luego, La Mesa Coordinadora dicta la Resolución de Habilitación que será controlada y firmada por el Ejecutivo. Por último, el Departamento de Rentas da ingreso del alta del contribuyente, otorgando un número de habilitación municipal.

Servicios: El resultado de la realización de este trámite es la habilitación de un servicio. Una vez obtenidas las viabilidades correspondientes se labran las Actas de Constatación realizadas por personal de Medio Ambiente y Bromatología. Para dar continuidad al trámite, se elevan los resultados a los encargados de cada área quienes deben realizar el informe pertinente. Luego, La Mesa Coordinadora dicta la Resolución de Habilitación, que será controlada y firmada por el Ejecutivo. Por último el Departamento de Rentas da ingreso del alta del contribuyente, otorgando un número de habilitación municipal.

Destinatarios:

Ciudadanos interesados en realizar una habilitación comercial o de servicio.

¿Qué necesito para realizarlo?

Para la Preinscripción de Comercio es necesario:
-Formulario de Preinscripción
-Fotocopia de DNI
-Copia de boleta de la Tasa General Inmobiliaria

Para todos los casos de Habilitación de Comercio se debe presentar la siguiente documentación:
-Formulario de habilitación
-Constancia de inscripción en AFIP
-Constancia de inscripción en ingresos brutos o convenio multilateral
-Copia de contrato de alquiler o autorización de uso de inmueble
-Copia de servicio o impuesto que acredite domicilio real

Para la Habilitación De Un Servicio de debe presentar la siguiente documentación:
-Formulario de habilitación
-Copia de DNI
-Constancia de inscripción en AFIP
-Constancia de inscripción en ingresos brutos o convenio multilateral
-Copia de servicio o impuesto que acredite domicilio real
-Copia de contrato de alquiler o autorización de uso de inmueble
-Copia de la boleta de la tasa general inmobiliaria

¿Cuánto cuesta?

$17 sellado preinscripción
$136 sellado de habilitación

¿Dónde se realiza?

Oficina Mesa Coordinadora de Habilitaciones en Falucho 2460
Atención: de lunes a viernes de 7 a 13 hs.
Teléfono: 03456-420150/ Int. 16
Email: mesacoorhabilitaciones@chajari.gob.ar

Formularios relacionados:

Normativas relacionadas:

Ordenanza Nº 102 – Código Alimentario Argentino
Decreto 109/05 – Bromatología
Ordenanza Nº 1141- Mesa Coordinadora de Habilitaciones
Decreto 160/12- Habilitación

 

 

¿En qué consiste?

El Gobierno de Chajarí, a través de su Área de Bromatología, se ocupa de otorgar la Libreta Sanitaria. Se trata de un certificado de salud que debe tramitarse al comienzo de la actividad laboral en el rubro de elaboración y comercialización de alimentos. Asimismo, debe renovarse cada vez que sea necesario. En este sentido, es un trámite muy importante porque, mediante los exámenes médicos, se detectan enfermedades que lo pueden poner en peligro al responsable del comercio o a los demás trabajadores. También, detecta si se tiene alguna lesión que impida hacer alguna tarea específica. Además, la obtención de esta libreta indica que el lugar de elaboración y venta de los alimentos se encuentra en las condiciones sanitarias adecuadas para que el producto no se contamine.

Destinatario/s:

Manipuladores de alimentos, desde el cajero hasta el que elabora el producto y el que realiza la limpieza.

¿Qué necesito para realizarlo?

-Radiografía de tórax mantoux
-Análisis de Hepatitis “A”
-Análisis de VDRL
-Foto 4 x 4

¿Cuánto cuesta?

Se realiza un pago de $68 en la oficina de Rentas, ubicada en el Edificio Municipal. Cada 2 años se hace la renovación.
La visación es cada 6 meses, la cual tiene un costo de $ 34.

¿Dónde se realiza?

Oficina: Falucho 2460
Atención: de lunes a viernes de 07 a 12
Teléfono: 420150 Int. 51
E-mail: bromatología@chajari.gob.ar

¿En qué consiste?

El área de Bromatología de la Municipalidad de Chajarí realiza el control, sellado y firma de rótulos para productos artesanales. En este espacio, se verifican los datos, el nombre, la fecha de vencimiento y el número de registro nacional, que es proporcionado por dicha área al momento de solicitar el rótulo.

Destinatarios:

Comerciantes interesados en realizar este trámite

¿Qué necesito para realizarlo?

Acercase a la oficina de Bromatología con el rótulo correspondiente

¿Cuánto cuesta?

Es gratuito

¿Dónde se realiza?

Oficina de Bromatología y Medio Ambiente
Dirección: Falucho 2460
Atención: lunes a viernes de 7hs a 13hs
Teléfono: 420150 interno 51
E-mail: bromatologia@chajari.gob.ar