Deportes
Se realiza una charla-Taller sobre nutrición deportiva

Será el 5 de abril, a las 20:30 hs., en el Auditorio del Centro Cultural Municipal. La misma está a cargo de María Noel Rico y es organizada por la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de Chajarí.
Se trata de una actividad gratuita, con cupos limitados, que se realizará en el marco de la Semana de la Actividad Física y de la Salud. Asimismo, cabe mencionar que la disertante, María Noel Rico, es Bioquímica y Lic. en Nutricion. Quienes deseen anotarse u obtener más información al respecto, pueden contactarse con la Dirección De Deportes, llamando al 03456 424416.
Por otro lado, hay que mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve el Día Mundial de la Actividad Física, definiendo esta última como "todos los movimientos que forman parte de la vida diaria, incluyendo el trabajo, la recreación, el ejercicio y las actividades deportivas". Dicho día, que se celebra el 6 de abril, se enmarca en la Semana de la Actividad Física y de la Salud.
Del mismo modo, la OMS, señala que la práctica regular de actividad física, conjuntamente con buenos hábitos alimenticios, pueden ayudar a evitar o retardar la manifestación de las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la osteoporosis, el cáncer de colon y las complicaciones asociadas con el sobrepeso y la obesidad. Se recomienda realizar 30 minutos diarios de ejercicio para preservar la salud física y emocional.

(Foto: ilustrativa).

info del evento
lunes 5 abril 2021

20:30

Centro Cultural Municipal