Deportes
Juegos Evita: se realizan competencias de tenis de mesa y atletismo para personas con discapacidad

Serán este martes 31 de julio en las instalaciones del Playón Polideportivo Municipal, durante la mañana y la tarde.
Se trata de la última fecha de los Juegos Deportivos Nacionales Evita en instancias local y departamental. A las 9 horas será el turno de la competencia de Atletismo Especiales. El tenis de Mesa tendrá lugar a las 15:30hs, siendo la primera vez que nuestra ciudad compite con esta disciplina.
Estos encuentros se suman a los efectuados el pasado sábado 28 de julio en la disciplina de gimnasia artística categoría sub14, que se realizó en el Gimnasio de Iris desde las 19 horas.

Juegos Nacionales Evita

Son la principal competencia deportiva de Argentina, organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación.
Cuentan con un programa deportivo que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.
Las instancias provinciales se realizarán en diferentes sedes, entre agosto y octubre. Las Finales Nacionales se realizarán en octubre en Mar del Plata. En noviembre en la ciudad de Bariloche se juegan las finales nacionales para adultos mayores, y en Buenos Aires tendrán lugar las finales para personas con discapacidad. En diciembre es la fecha estimativa para las finales de los juegos de playa a llevarse a cabo en la ciudad de Rosario.

(foto ilustrativa)

info del evento
viernes 29 marzo 2024