Deportes
Este domingo se realiza un torneo regional de tchoukball

Será en el Club Atlético Vélez Sarsfield. Comenzará a las 12 y participan 5 equipos.
Estarán participando Club Libertad de Concordia, Santa María de Concordia, Salud Pública de Villaguay, 9 de Julio de Colonia Ayuí, y el equipo local Vélez Sarsfield, en la categoría Mayores – Juveniles. También, en la ocasión se realizará un amistoso entre equipos de menores de la Escuelita de la Asociación de Tchoukball de Concordia y la Escuelita de la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de Chajarí. Asimismo, cabe anticipar que en el mes de septiembre se estará realizando un regional entre escuelitas de tchoukball con los Clubes de Concordia, Villaguay, y Chajarí.
Tchoukball es un deporte de equipo que se juega bajo techo, desarrollado en los años 1970 por el biólogo suizo Dr. Hermann Brandt, que creía que el objetivo de las actividades físicas humanas no es ser campeones, sino contribuir a la construcción de una sociedad armoniosa.
Asimismo, se juega sobre una cancha de 16 metros por 32 metros .En cada extremo hay un arco (un dispositivo similar a un trampolín en el cual, la bola rebota) que mide un metro cuadrado y un semicírculo que mide tres metros desde el arco en todas las direcciones. Cada equipo puede anotar en ambos extremos en el campo, y cuenta con doce jugadores, de los cuales nueve pueden estar en el campo de juego en cualquier momento. Para anotar un punto, la bola debe ser lanzada por un jugador atacante, rebotar en el arco y picar en la cancha fuera de la D sin ser capturado por el equipo defensor.

(Foto: ilustrativa).

info del evento
sábado 20 abril 2024