Salud, Zoonosis
“Construyamos Salud” llega a Barrio Parque

Este viernes 27 de julio, de 8 a 11, en Rocamora 1750, los Equipo de Zoonosis y Salud del Gobierno de Chajarí, en conjunto, atenderán a los vecinos.
De esta manera, se continúa con la campaña “Construyamos Salud”, la cual comenzó en Barrio Guarumba, y se extenderá a las diferentes zonas de la ciudad realizando tareas de promoción y prevención de salud de los vecinos y sus mascotas. También, se atenderán trámites de Anses.
Las enfermeras del Gobierno de Chajarí estarán revisando los carnet de vacunación de los niños y completándolos con la colocación de las vacunas que falten, se tomará la presión a aquellos que se acerquen, y, de ser necesario, se derivarán atenciones a los Centros de Salud municipales o al Hospital.
Por su parte, el área de Zoonosis trabajará sobre la tenencia responsable de mascotas, vacunación, y desparasitación de las mismas. Además, brindarán turnos para castración gratuita y trabajarán en la promoción de limpieza en los hogares.
En cuanto a las atenciones de Anses, se estará tramitando la tarifa social para el descuento de la electricidad, y la solicitud de programa Hogar de garrafa social. Asimismo, se enseñará a crear la clave de seguridad social para realizar algunos trámites y consultas y, desde allí, mediante la aplicación de MIANSES puedan sacar número de Cuil, certificación negativa, sacar turnos, etc. También, se entregarán formularios de diferentes trámites como embarazo, asignaciones y escolaridad, y se otorgan turnos para que, posteriormente, presenten la documentación completa en la oficina de Anses ubicada en Urquiza y Entre Ríos.

info del evento
miércoles 21 abril 2021