Cultura
Chajarí celebra el día de la danza con un encuentro en la Estación del Ferrocarril

El mismo se llevará a cabo el sábado 28 de abril, a partir de las 15 hs., en la Estación. La actividad, organizada por el Gobierno de Chajarí, se lleva a cabo en el marco del Día Internacional de la Danza.
En la ocasión, participarán academias, compañías locales y de la región. En esta oportunidad, estarán presentes Marymar, Mariela Gevera, Mariángeles Zulpo, Sofía Solimano, Gisela Roth, Expo Fitness, el Ballet Municipal, el Ballet Así soy yo y el Ballet Joajú. Además, dicha propuesta se encuadra en el evento gastronómico denominado “Estación de sabores”, una propuesta que llevará adelante la Coordinación de Actividades Culturales del Municipio y que será destinada tanto para residentes como para aquellos turistas que elijan a Chajarí para el fin de semana largo que se aproxima.

Día Internacional de la Danza

El mismo fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO). Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

info del evento
jueves 25 abril 2024