Educación
Actividades por el aniversario del Museo regional “Camila Quiroga”

Con motivo de celebrarse el próximo 8 de enero el 45 aniversario de su inauguración, el mismo estará llevando a cabo una serie de actividades entre las que se destacarán exposiciones alusivas a la fecha.
La muestra tendrá lugar desde este jueves 5 hasta el domingo 8 inclusive, y se podrá recorrer de 9 a 13 y de 18 a 21 horas. En ella se rendirá homenaje al Cronista Histórico Prof. César Manuel Varini, desde su obra, aporte a la historia regional y su legado. También habrá una exposición de fotografías que recorre la exitosa y reconocida carrera artística de la actriz Camila Quiroga, cuya casa natal hoy es nuestro museo.
El Museo "Camila Quiroga" se encuentra ubicado en Repetto 1870. Es un espacio idóneo para el rescate y la comprensión de la identidad cultural. Fue creado por Ordenanza Municipal Nº 22 del 8/3/1977 y se inauguró el 8 de enero de 1978.
El edificio es una casona antigua construida a fines del siglo XIX por Constantino Saltery, abuelo de Camila Quiroga. Tiene un alto valor histórico porque allí nació Camila Quiroga, gloria del teatro nacional, la primera gran actriz dramática de su tiempo.
El Museo cuenta en su interior con una Sala Religiosa que conserva elementos de la primera capilla de la ciudad; una Sala de Fundación; tres salas que recorren la historia de Chajarí; una alcoba colonial; una Sala Mayor y una Sala de Instituciones.

info del evento
domingo 8 enero 2023

9 y 18 horas

Museo "Camila Quiroga"