Educación 14 enero 2022

Centros municipales de primera infancia reabren sus preinscripciones para el ciclo 2022
Quienes deseen preinscribirse podrán hacerlo del 17 al 28 de enero en la Dirección de Educación, con sede en Casa Salvarredy (Sarmiento y Bolívar).

Los trámites se atienden con turno anticipado y se encuentran a cargo del equipo técnico de los Centros. Quienes estén interesados en poder inscribir a su hijo o hija, en el Centro de primera infancia Niño Jesús, el San Antonio o el Lúdico Expresivo del CIC, tienen que llamar o enviar un mensaje de whatsapp al 3456 461588 y solicitar un turno para acercar la documentación correspondiente a las oficinas de Casa Salvarredy.
Los turnos se brindan para los días lunes y miércoles de 8:30 a 11:30 horas, y miércoles de 16 a 18 horas. La documentación que deben presentar las familias interesadas, es la siguiente: DNI del niño y del grupo familiar conviviente; partida de nacimiento; carnet de vacunas: grupo sanguíneo; y certificado de discapacidad (en caso de poseer).
Cada familia debe acercarse con la documentación correspondiente, la misma se carga a un formulario online que es el Legajo Único Digital que tienen todos los niños y niñas que asisten a los Centros. Este sistema se implementó desde el año 2020, a través de la Secretaría de Modernización y Gestión, la cual trabajó en el desarrollo de este programa para continuar avanzando con la despapelización en los trámites del estado Municipal.

¿Cuáles son los centros de primera infancia en nuestra ciudad?

El Gobierno de la ciudad cuenta con tres Centros de Primera Infancia que tienen capacidad para 320 chicos en total de entre 1 y 3 años de edad.
El “Niño Jesús”, situado en Champagnat y Pancho Ramírez, funciona en los turnos mañana, tarde y noche, y cuyo teléfono es 424153. Actualmente tiene en funcionamiento cuatro salas para niños de 1 a 3 años de edad.
Por otro lado, existe el Centro “San Antonio” que cuenta con tres salas para niños de 2 a 3 años de edad. El mismo está ubicado en Padre Gallay casi Av. 1º de Mayo y funciona en el turno mañana. Su número de teléfono es 424716.
Por último, se encuentra el Centro de Primera Infancia Lúdico Expresivo del Centro Integrador Comunitario, situado en Moreno y Cepeda. Este espacio tiene dos salas para niños de 2 a 3 años y brinda atención en los turnos mañana y noche. Su número de teléfono es 426380.

Cargando…
Cargando…