21 julio 2021

Se proyecta pavimentar las calles San Luis, Santa Fe y Chaco entre 3 de Febrero y Entre Ríos
El proyecto para declarar de interés la obra ingresa en la sesión del Concejo Deliberante que se realiza este miércoles 21 de julio.

Se trata de tres nuevas cuadras de pavimento que sumarán en el barrio San Clemente, donde se avanza actualmente con la pavimentación de 4 cuadras de calle Entre Ríos, en el tramo comprendido entre Antártida y Mendoza.
De esta manera se pretende declarar de interés general de los vecinos del Municipio de Chajarí, y por ende, de interés municipal, a las obras de “pavimentación urbana” de las mencionadas arterias San Luis, Santa Fe y Chaco, obras que habrán de realizarse por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras.
La obra se hará conforme a la planimetría, elementos, materiales y demás componentes de la carpeta técnica que fuera confeccionada por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio. Oportunamente, el Municipio convocará a una reunión informativa a los vecinos frentistas donde se presentará el proyecto de la obra de pavimento, las modalidades de pago y los posibles tiempos de ejecución, entre otros puntos.
Como se establece en cada obra de pavimentación, los vecinos frentistas podrán abonar de forma contado y/o hasta en 3 cuotas iguales y consecutivas; financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés; y para casos fundados y especiales (previo estudio socio-económico) podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del Honorable Concejo Deliberante.
Además, se indica que el Departamento Ejecutivo podrá ampliar la cantidad de cuotas previstas en el inciso anterior, hasta 60 cuotas, aplicando el sistema francés de amortización y una tasa anual del 18% únicamente en los casos que se trate de vivienda única del contribuyente y se justifique según la evaluación que se realice de la situación socio-económica del mismo, bajo la responsabilidad de un profesional en Trabajo Social asignado por el municipio, que confeccionará un informe que respalde dicha excepción que se deberá adjuntar al legajo del contribuyente.

Cargando…
Cargando…