21 julio 2021

Se entregó una nueva vivienda social ubicada en la zona norte de la ciudad
La entrega de llaves y de la documentación correspondiente, se concretó este miércoles, a las 8, en la planta alta del edificio municipal, con la presencia del Intendente Galimberti. Dicha casa pertenece al plan de 50 unidades realizadas con fondos nacionales y municipales. Los beneficiarios, en este caso, son Néstor Padilla y María Laura Pampillón.

En este sentido, Padilla, en medio de una gran emoción y luego de haber recibido las llaves de su casa, dijo, “estamos muy contentos y agradecidos con el Intendente que hizo todo lo posible para que podamos tener la vivienda. Estamos muy contentos, lo veníamos esperando hace rato y gracias a Dios hoy se dio la oportunidad. Agradecemos a todos los que trabajan para lograr que cada familia tenga su casa propia. Estamos sin palabras”.
Cabe recordar, en cuanto al plan de estas 50 viviendas sociales, que, en noviembre de 2018, el Intendente Pedro Galimberti firmó el convenio correspondiente, con el Gobierno Nacional, para construir estas casas en la zona norte de la ciudad. El monto total del aporte nacional, acordado en aquel entonces, fue de $29.669.533 millones. El resto de los recursos, más los terrenos, son aportados por el municipio.
"Se trata de un proyecto que venimos impulsando desde hace bastante tiempo y que ahora da sus frutos. Es una iniciativa en la que todo el equipo trabajó mucho y tener la certeza de su aprobación nos pone muy contentos ya que con estas viviendas estaremos brindando una solución a 50 familias vulnerables de la ciudad", precisó Galimberti en esa oportunidad.
Hay que recordar que las primeras 14 viviendas de este plan, fueron entregadas en septiembre del 2019, con la presencia del entonces Ministro Rogelio Frigerio y de autoridades locales, provinciales y nacionales, las 8 siguientes se entregaron el 16 de junio del 2020, otras 3 viviendas fueron adjudicadas el 29 de julio de 2020, y las otras 6 se entregaron el 16 de diciembre de ese mismo año. Finalmente, el pasado 17 de marzo se entregaron 4 nuevas viviendas; en mayo, se concretó la entrega de otras dos; y la de este miércoles, suma un total de 38 entregadas a la fecha, siempre siguiendo el puntaje establecido en el orden de mérito del Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda del Gobierno local.

Cargando…
Cargando…