02 julio 2021

El pavimento de Champagnat, entre Av. 9 de Julio y Pancho Ramírez, se inaugura este lunes
Será con un acto que se realizará a las 10 hs. con la presencia del Intendente Pedro Galimberti.

Dicha actividad se concretará en la intersección de Champagnat y Pancho Ramírez, con la presencia del Presidente Municipal, acompañado de autoridades y de vecinos de esta zona de la ciudad. En este sentido, cabe recordar que los trabajos en dicha arteria empezaron el 11 de enero pasado, luego de que el Municipio realizara las tareas de recambio de cañerías correspondientes. Asimismo, cabe mencionar que dicha obra fue llevada adelante por la firma Chavi SA, y la inversión es de un monto de $18.268.050.
Cabe recordar que la licitación para esta obra abrió el pasado 26 de noviembre, y estaba destinada a la provisión de mano de obra, equipos y materiales para ejecutar la obra de pavimento de calle Champagnat entre Av. 9 de Julio y Pancho Ramírez de nuestra ciudad. Dicho llamado contó con tres oferentes, disponiéndose en un todo de conformidad con el despacho de los integrantes de la Comisión de Adjudicación Permanente, criterio totalmente compartido por el Dpto. Ejecutivo Municipal y el profesional del Derecho oportunamente designado, adjudicar a la firma Chavi S.A., tal como se indica en el artículo 2º del Decreto N°950/2020.
En dicho Decreto, también, se menciona que se efectuó un pago inicial al momento de la firma del contrato por el 50 % del monto del mismo en concepto de anticipo financiero, y luego de acuerdo a certificaciones por avance de obra. En tanto, el plazo de ejecución de obra quedó establecido en 120 días corridos a partir de la fecha de replanteo.
Cabe recordar, que el proyecto del Ejecutivo Municipal para la obra de pavimentación de calle Champagnat, entre Pancho Ramírez y Av. 9 de Julio, ingresó el 2 de septiembre al Honorable Concejo Deliberante, pasando a la Comisión de Hacienda para su tratamiento, siendo declarada de interés general en la sesión del 16 de septiembre de 2020.
Por su parte, la reunión informativa con los frentistas se convocó para el 7 de septiembre, en la cual el Presidente Municipal Pedro Galimberti conversó con los vecinos de esta zona de la ciudad sobre el proyecto de pavimentación de la arteria en cuestión, las modalidades de pago, y los posibles tiempos de ejecución, entre otros puntos.
Finalmente, cabe mencionar que, esta obra pública, que se realizó por administración municipal, sujeto el recupero de toda inversión a través del Régimen de Contribución por Mejoras, se llevó adelante conforme a la planimetría, elementos, materiales y demás componentes de la carpeta técnica que fuera confeccionada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio.

Cargando…
Cargando…