01 julio 2021

El Gobierno de Chajarí firma un convenio con la Universidad Adventista del Plata
Será este jueves 1 de julio, a las 13:30 hs. en la sede de la Universidad, en la localidad de Libertador San Martín. Se trata de un Convenio Marco de Cooperación Académica para la realización de Prácticas y actividades de capacitación.

Dicho convenio, entre otras cuestiones, señala que, mediante el mismo, la Municipalidad de Chajarí autoriza a la Universidad a desarrollar actividades prácticas de sus carreras de Medicina, Odontología, Enfermería, Nutrición, Kinesiología y Fisiatría y Psicología en los efectores de salud bajo su dependencia, de acuerdo al plan de estudio vigente en cada uno y acorde a lo establecido en el Programa de Actividades Curriculares (PAC) de cada asignatura. Los lugares de práctica y las diferentes actividades serán establecidos mediante acuerdos específicos sobre cada una de las carreras y de acuerdo a la disponibilidad de los centros asistenciales del Municipio.
Del mismo modo, el convenio dice que la Universidad Adventista del Plata, junto al Gobierno local y los centros asistenciales, designará a profesionales de la salud como docentes Jefes de Trabajos Prácticos (JTP) para coordinar, supervisar y evaluar la actividad de los estudiantes. Asimismo, hay que decir que, ambas partes, evaluarán la eficiencia del programa con la finalidad de implementar su mejor adaptación a la formación práctica de los estudiantes y garantizar su satisfacción.
Por otro lado, se hace hincapié en que, tanto la Universidad como la Municipalidad, manifiestan su intención de colaborar conjuntamente en el desarrollo de actividades de extensión para el servicio comunitario y actividades académicas de mutuo interés, tales como intercambio de publicaciones, resultados de investigaciones y jornadas científicas. Por otra parte, también, se menciona que la institución educativa proveerá un seguro de accidentes para cada estudiante que realice sus prácticas en los efectores de salud de la Municipalidad.
Finalmente, en este convenio – que tendrá vigencia hasta el 10 de diciembre de 2023 – se menciona que las partes involucradas favorecerán la concertación de programas de cooperación para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, docencia y/o extensión en áreas de mutuo interés. Dichos programas serán desarrollados – cuando fuera el caso – sobre la base de planes operativos instrumentados mediante convenios específicos, en los que se detallarán las acciones del período respectivo y los recursos a emplear.

Cargando…
Cargando…