20 julio 2021

APA, la Mejor Amiga de Chajarí, recibió su reconocimiento
La entrega, a la Asociación Protectora de Animales de nuestra ciudad, se llevó a cabo este martes, en el marco del Día del Amigo, a las 10, en la sede de dicha institución. La actividad fue presidida por el Intendente Pedro Galimberti.

En este sentido, para iniciar el acto, hizo uso de la palabra Verónica Lescano, integrante de APA Chajarí, y expresó, “tal como lo dijimos la semana pasada, fue una gran sorpresa para todos nosotros (…), Siempre tenemos el apoyo de la gente, pero esta vez se hizo público, por lo que agradecemos a todos aquellos que nos votaron”. “Agradecemos a las autoridades, especialmente al Intendente por este reconocimiento. Queremos aprovechar la presencia de los medios para solicitar ayuda porque tenemos un perrito que necesita urgente una operación y necesitamos juntar los fondos para ello”, añadió Lescano.
A su turno, el Presidente Municipal de nuestra ciudad, dijo, “este año, ha sido elegida la Protectora de Animales de nuestra ciudad, quienes, desde hace muchos años, vienen realizando un fuerte trabajo que tiene que ver con los animales. Especialmente con los perros, que son lo que más hay. Una tarea que, obviamente, se nutre de una idea, de mucha acción y, también, de mucha concientización hacia nuestra comunidad”. Y continuó, “les agradecemos por el trabajo de siempre y, por supuesto, las felicitaciones por este reconocimiento espontaneo de la gente, de nuestros vecinos que, seguramente, han reconocido en toda la tarea que vienen desarrollando ustedes durante todos estos años, una serie de acciones que van en beneficio de Chajarí (…). Que sirva, también, esta posibilidad para mostrar, una vez más, que es lo que se hace en este lugar”.
Cabe destacar que APA es una organización sin fines de lucro que fue fundada hace más de 20 años y está compuesta por un grupo de voluntarios unidos por el amor hacia los animales y la convicción de que, “juntos, podemos hacer mucho por ellos”, tal como señalan en su fanpage oficial. Y allí, también, agregan, “con nuestra labor buscamos controlar la superpoblación canina y felina para evitar que haya animales abandonados y maltratados. Por un lado, ayudando a rescatar perros y gatos para luego buscarles hogares adoptivos responsables y, por el otro, concientizando a las personas sobre las esterilizaciones como el método más eficaz de control de la superpoblación”.
Hay que recordar que la elección del Mejor Amigo de la Ciudad, comenzó, como iniciativa del Gobierno de Chajarí, en el marco de la Semana de la Amistad, en el año 2016, cuando resultó electo el recordado Aníbal “Manisero” Luna. En el 2017, el reconocimiento fue para a Dra. Graciela Zambón; al año siguiente, el Mejor Amigo fue el Médico Veterinario Alan Aispuru; en 2019, por su parte, fue elegido Guillermo Martínez, chofer de colectivo; y, en 2020, la elección recayó sobre el Médico Ginecólogo Fernando Guerrico.
Por último, hay que decir que participaron del acto de este martes – junto al Intendente Galimberti y a integrantes de APA – el Viceintendente, Marcelo Borghesan; la Diputada, Gabriela Lena; el Senador, Rubén Dal Molín; miembros del Gabinete Municipal y del Concejo Deliberante local; y medios de comunicación.

Cargando…
Cargando…