01 junio 2021

Construir Futuro II: este lunes se entregó una nueva vivienda
La misma es propiedad de Ariel Barrientos y Clara Ramírez y está ubicada en Costa Rica 1495. La firma de la documentación y entrega de llaves tuvo lugar a las 10, en la planta alta del edificio municipal, con la presencia del Intendente Pedro Galimberti.

Junto al intendente, estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María Elisa Moix, funcionarios del gabinete e integrantes del Concejo Deliberante local, acompañando a esta nueva familia que cumple con el sueño de acceder a la casa propia.
De esta manera resta entregar una sola vivienda en el marco de la segunda etapa del plan, en la que se han construido un total 28 casas. Tal como lo anunció el propio Intendente, la última casa será entregada en los primeros días de junio, culminando de esta manera con el Construir Futuro II.
Construir Futuro es un Plan Municipal, del Gobierno de Chajarí, destinado a la construcción de viviendas para vecinos de la ciudad que cuentan con terreno propio. Se trata de un círculo solidario de construcción que comenzó a desarrollarse a partir de 2016. Con las dos primeras etapas del Plan, un total de 65 familias podrán acceder a su casa propia.
Actualmente, el Gobierno local continúa avanzando en la tercera etapa del mismo. Cabe recordar que son 92 los grupos familiares beneficiarios del Plan Construir Futuro III. A fines del año pasado se comenzó con la construcción de las 5 primeras viviendas, que han sido destinadas a familias que tienen prioridad, debido a que cuentan con una persona con discapacidad que amerita la urgencia de contar con su casa propia; de las cuales ya se ha hecho entrega de la primera vivienda el pasado 18 de mayo.
Además se viene avanzando en el sorteo del orden de construcción de las restantes viviendas entre los inscriptos que tienen sus cuotas al día. Hasta ahora se han sorteado un total de 30, de las cuales 10 viviendas han sido sorteadas a principio de año, que comenzaron con los trámites pertinentes en enero y febrero, otras 10 familias salieron sorteadas el 10 de marzo pasado para los meses de marzo y abril, y 10 más que se sumaron el 14 de mayo, para comenzar los trámites en mayo y junio.
En lo que hace a las características de esta tercera etapa del plan, hay que decir que la realización de los planos está a cargo del Municipio. Del mismo modo, los beneficiarios pueden elegir el constructor y un profesional para la dirección de la obra. Y, durante el proceso de construcción, no se pueden realizar modificaciones sobre las tipologías de viviendas establecidas. Las mismas deben concretarse con posterioridad, una vez que el Municipio realice la entrega de la obra.

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