24 junio 2021

Con ayuda del Gobierno de Chajarí personas con discapacidad confeccionarán barbijos de tela quirúrgica
Se trata de personas vinculadas a la Fundación "Proyectar Oportunidades". Para ello el Municipio les concedió un subsidio no reintegrable de $80.000.

La Resolución 480/2021 DE, autoriza a la Tesorera Municipal a abonar la suma de 80 mil pesos a dicha Fundación, representada por su Presidenta, Melisa Coulleri, en concepto de subsidio no reintegrable, para solventar los gastos de la compra de materia prima e insumos asociados a la confección de barbijos.
En este sentido, Coulleri dijo, “Proyectar Oportunidades tiene su personería jurídica a fines del 2019, pero desde hace unos cuantos años venimos trabajando en talleres para personas con discapacidad mayores de 18 años, siempre abocado a una cuestión productiva-laboral, con trabajos tercerizados”.
Asimismo, agregó “actualmente, asisten, aproximadamente, 20 jóvenes, a un espacio que alquilamos sobre calle Guarumba. El taller de barbijos surge por una compra que se ha hecho de una selladora que nos posibilita trabajar con este material. La idea es que vaya creciendo y, por lo pronto, empezar con un grupo reducido de entre 6 y 8 jóvenes con dos talleristas a cargo”.
Del mismo modo, Melisa Coulleri añadió, “no tenemos aún cuantos barbijos podremos fabricar, es un barbijo tricapa, quirúrgico, que tiene 3 telas diferentes. Vienen 3 rollos de 4 mil metros cada uno. No sabemos todavía cuántos saldrán, hasta que no comencemos a trabajar y producir. Un porcentaje de todo lo producido irá al Municipio y el resto se verá luego, una posibilidad es poder ofrecer a otros municipios, o farmacias. El fin es que este taller se sustente y crezca en el tiempo”.
Finalmente, cabe mencionar que la Fundación “Proyectar Oportunidades”, está conformada por 3 integrantes, “pero los talleres se llevan a cabo mediante un equipo de 8 profesionales. No hacemos terapias individuales, los talleres semanales son a cargo de un equipo”, afirmó su Presidenta.

(Foto: ilustrativa).

Cargando…
Cargando…