18 mayo 2021

Se presentaron 3 oferentes para la compra de materiales para la construcción de viviendas de Construir Futuro
Se trata de la licitación pública Nº 011 que abrió este lunes 17 de mayo. Las propuestas son de Julio Croattini e Hijos, Corralón San Miguel, y Mosaicos Chajarí. El presupuesto oficial es de $2.500.000.

La apertura de ofertas tuvo lugar a las 10 horas en planta alta del edificio municipal, con la presencia de la Secretaria de Gobierno y Hacienda María Elisa Moix, la Encargada del Dpto. Compras Natalia Bustos, y Blanca Alarcón a cargo del Área Gobierno, junto a un representante de una de las empresas oferentes. Como se acostumbra en cada llamado a licitación pública llevada adelante por el Gobierno de la ciudad, las propuestas recibidas son ahora analizadas por la Comisión de Adjudicación Permanente.
El Sobre Nº1 pertenece a Julio Croattini e Hijos SA, ofreciendo materiales por la suma de $2.226.043,88 pago contado. El Sobre Nº2 es de Corralón San Miguel con una oferta de materiales por la suma de $2.208.179,15, con mantenimiento de oferta por 10 días y entrega inmediata. El Sobre Nº3 presenta la propuesta de Mosaicos Chajarí por un presupuesto de $2.255.130 contado contra factura, con validez de oferta por 3 días hábiles.
Este llamado ha sido establecido para la adquisición de revestimiento cerámico de baño y cocina, piso cerámico interior y exterior, pegamento y pastina, mesada acero inoxidable con bacha, pileta lavadero PVC, inodoros, bidets, y lavatorios de porcelana, grifería para cocina, dicha, bidet, lavatorio y lavadero.
El mismo se suma a la Licitación Pública N°010/21 que abrió el 13 de mayo pasado con un presupuesto oficial estimado de $10 millones, donde se presentaron 2 oferentes: Julio Croattini e Hijos SA por $6.135.786 pago contado; y Mosaicos Chajarí ofreciendo un presupuesto de $7.447.040,94 pago contado contra factura, con validez de oferta por 3 días hábiles. Propuestas que también están siendo analizadas por la Comisión de Adjudicación Permanente.
La misma está destinada a la compra de hierro nervado de diferentes medidas, mallas electrosoldadas, cal hidratada, cemento Portland, hidrófugo, polietileno tipo agropol, ladrillos huecos cerámicos, alambre galvanizado de diferentes medidas, clavos de diferentes tipos, fino exterior e interior, chapa acanalada galvanizada, y membrana aislante térmica.
Dichos materiales serán adquiridos para la construcción de viviendas de la tercera parte del Plan "Construir Futuro" que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad de Chajarí, y que cuenta con un total de 92 inscriptos finales para esta nueva etapa. Cabe recordar que a fines del año pasado se comenzó con la construcción de las 5 primeras viviendas del plan Construir Futuro III, y que han sido destinadas a familias que tienen prioridad, debido a que cuentan con una persona con discapacidad que amerita la urgencia de contar con su casa propia. La primera de ellas será entregada este martes 18 de mayo.
Asimismo, el 15 de enero del presente año se efectuó el sorteo de orden de construcción de 10 viviendas, luego de lo cual se iniciaron los trámites de hipoteca correspondientes con sus Escribanos y ya algunas han empezado la construcción. El 10 de marzo se sortearon otras 10 viviendas para comenzar con los mencionados trámites; y el viernes 14 de mayo se sorteó el orden de construcción de 10 más.
Construir Futuro es un Plan Municipal, del Gobierno de Chajarí, destinado a la construcción de viviendas para vecinos de la ciudad que cuentan con terreno propio. Se trata de un círculo solidario de construcción que comenzó a desarrollarse a partir de 2016. Con las dos primeras etapas del Plan, un total de 65 familias accederán a su casa propia, quedando solamente dos viviendas por entregar.

Cargando…
Cargando…