14 mayo 2021

Se entregan nuevos subsidios para la compra de equipamiento informático con fines educativos
Se trata de beneficios reintegrables del programa "Chajarí Conect@" del gobierno municipal. Será este lunes 17, a las 10 hs., en Sala Independencia del Centro Cultural.

Esta nueva entrega de subsidios está destinada a docentes y estudiantes de nivel superior. Se trata de 15 nuevos subsidios de $50 mil pesos cada uno para la compra de PC y Notebooks, que son parte del crédito presupuestario aprobado por Ordenanza N° 2366 del HCD, con el cual ya se entregaron 23 créditos en marzo del presente año. El monto del subsidio reintegrable se podrá devolver en 12 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación, en las oficinas de tesorería municipal.
En el acto de este lunes estarán participando 7 beneficiarios para efectuar la entrega simbólica, debido a la situación de emergencia sanitaria que atravesamos. Han sido convocados al acto Lucia Alonso, Soraya Cabrera, Pablo Degracia, Agustina Fick, Carolina García, Romeo Adrián Sella, Ángel Damián Scatolaro.
La inscripción para participar se realizó del 26 de abril al 7 de mayo, de manera digital en www.chajari.gob.ar. Esta nueva convocatoria de Chajarí Conect@ está destinada a docentes y estudiantes del nivel terciario. Podrán ser beneficiarios todos aquellos jóvenes que acrediten estar cursando el nivel superior (universitario y no universitario) del sistema educativo, como así también los docentes en actividad de todos los niveles educativos.
En ambos casos los postulantes deben cumplir los siguientes requisitos: Tener domicilio en la ciudad de Chajarí. Ser mayores de 18 años. No adeudar planes ni tasas municipales. Presentar un garante, en caso de no ser titular de una tasa municipal. Por su parte, la compra del equipamiento debe efectuarse en comercios de nuestra localidad.
De esta manera se cumplirá con una nueva entrega de la segunda ampliación de dicho programa, que ya ha beneficiado a más de 80 familias de nuestra ciudad, con una inversión de casi 4 millones de pesos que el Municipio ha destinado hasta el momento.
En la primera parte del mismo, que estuvo dirigida a estudiantes secundarios, el 16 de septiembre del 2020 se concretó la entrega de un total de 39 subsidios reintegrables, destinando $1.656.000. En dicha oportunidad, se entregaron 36 subsidios reintegrables para la compra de PC o Notebooks de $45.000 cada uno, y 3 subsidios reintegrables para la compra de tablets de $12.000 cada uno.
En el segundo llamado, concretado el 9 de diciembre pasado, se benefició a 21 familias con estudiantes en escuelas primarias, que recibieron un subsidio reintegrable de $50.000.- para la compra de notebooks y computadoras, destinando $1.050.000.
El último proyecto de ampliación del programa "Chajarí Conect@" para docentes y estudiantes del nivel terciario ingresó al Concejo Deliberante en la sesión extraordinaria del viernes 5 de febrero, donde fue elevado a Comisión de Hacienda para su tratamiento, aprobándose finalmente la Ordenanza en la sesión del pasado 24 de febrero. El primer llamado a inscripción se realizó de manera digital del 1 al 12 de marzo, con un total de 33 inscriptos, de los cuales 23 cumplían con los requisitos establecidos para ser beneficiarios, y que recibieron los subsidios el 23 de marzo pasado. Ahora se realizó un nuevo llamado hasta completar los 2,5 millones de pesos aprobados para esta etapa del plan.

Cargando…
Cargando…