12 mayo 2021

Chajarí: se inaugura la pavimentación de calle Moreno entre Estrada y Arroyo Yacaré
La obra comenzó el 27 de octubre de 2020 y demandó una inversión de aproximadamente $6,5 millones. El acto inaugural será el jueves 13 de mayo a las 10 hs. en Moreno entre Estrada y Repetto.

El acto contará con la presencia el Presidente Municipal de Chajarí, Pedro Galimberti, junto al Viceintendente, Marcelo Borghesan; y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Luis Bognanno, Concejales y demás funcionarios del Gabinete. Además, han sido invitados al mismo la Diputada Nacional, Gabriela Lena, y el Senador Provincial, Rubén Dal Molín; frentistas y demás vecinos del barrio La Tablada.
Cabe recordar que la declaración de interés de la obra de calle Moreno, entre Estrada y arroyo Yacaré, fue presentada y aprobada, sobre tablas, por el Honorable Concejo Deliberante en la sesión del 2 de septiembre del 2020. Seguidamente, el 9 de septiembre tuvo lugar la charla con los vecinos frentistas, donde el Ejecutivo Municipal le presentó el proyecto de pavimentación de la arteria en cuestión, las modalidades de pago, y los posibles tiempos de ejecución, entre otros puntos. A fines de octubre se comenzó con los trabajos previos, el movimiento de suelo y la colocación de ripio cemento.
Este año, luego del receso municipal, se retomaron los trabajos de pavimentación de la arteria, y desde el viernes 19 de febrero quedó habilitado el ingreso a la terminal de ómnibus "Leónidas Echague" de nuestra ciudad por calle Moreno, mientras se continuó también con los trabajos en las rampas de acceso de remises y calle interna de circulación de la Terminal, incluidos en las obras de de remodelación general y ampliación de la misma, que se vienen llevando a cabo desde el año pasado, y que consistieron en la colocación de adoquines de alta resistencia en la zona de ingreso de los colectivos, contrapiso, ampliación de boleterías y en las dársenas de ascenso y descenso de pasajeros, la restauración de sanitarios, entre otros trabajos.
Asimismo, ya han dado comienzo en esa zona los trabajos previos a la pavimentación de calle Repetto, en las tres cuadras comprendidas entre Urquiza y Siburu, que se suma a las obras destinadas a la optimización de la alta circulación automotriz en esta zona de barrio la Tablada.
La pavimentación de calle Moreno entre Estrada y Arroyo Yacaré se realizó por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras; se hizo conforme a la planimetría, elementos, materiales y demás componentes de la carpeta técnica que fuera confeccionada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio.
Como se establece en cada obra de pavimentación, los vecinos frentistas podrán abonar de forma contado y/o hasta en 3 cuotas iguales y consecutivas; financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés; y para casos fundados y especiales (previo estudio socio-económico) podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del Honorable Concejo Deliberante.

Cargando…
Cargando…