21 abril 2021

Ingresan al Concejo proyectos para ampliar los programas "Construir Mejoras" y "Un sol para tu hogar"
Siguiendo el orden de mérito vigente se propone entregar 20 nuevos subsidios para adquirir materiales de construcción. Además se proyecta entregar 50 subsidios reintegrables para adquirir termotanques solares.

Ambos proyectos del Ejecutivo Municipal ingresarán en la sesión de este miércoles 21 de abril para su tratamiento. El proyecto de extensión del programa "Construir Mejoras" dispone ampliar la entrega de 20 subsidios reintegrables para adquirir materiales de construcción en comercios locales destinados para ampliación, refacción y mejoramiento de viviendas familiares, a los vecinos inscriptos en el listado vigente, en el marco del mencionado programa, que fuera aprobado por Ordenanza Nº 2358 HCD. El monto del subsidio reintegrable a otorgar por beneficiario será de hasta $50.000; a devolver en 10 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación.
Entre sus considerando, este proyecto indica que "mediante el recupero mensual del programa establecido se podría implementar nuevas inscripciones pudiendo satisfacer la demanda existente", y que "con esta ampliación se busca seguir ayudando a los vecinos con necesidades urgentes y escasos recursos, para que puedan acceder a la compra de materiales, ya sea para realizar reformas o ampliación de la vivienda, teniendo en cuenta el incremento del costo de los mismos".
Cabe recordar que en la primera convocatoria al programa "Construir Mejoras", donde en marzo de este año se hizo entrega de 50 subsidios de $50 mil cada uno, fueron un total de 66 los vecinos que superaron la etapa de evaluación de los requisitos establecidos para poder acceder a los créditos. Debido a que los inscriptos superaron en número el monto total asignado al programa, la elección de los beneficiarios se estableció con un orden de relación con prioridad para aquellos con menores ingresos, quedando el resto en lista de espera.
Para la nueva extensión de "Un sol para tu hogar" se pretende ampliar la entrega de 50 nuevos subsidios reintegrables a los interesados en adquirir termotanques solares, en el marco de este Programa, que fuera aprobado originalmente por la Ordenanza Nº 1867 HCD. Desde su implementación en el año 2018 un total de 418 familias pudieron acceder a este beneficio.
Aquí se dispone incrementar el monto del subsidio reintegrable a otorgar por beneficiario a $60.000; el que será devuelto en 12 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación de $5.000. Las inscripciones para acceder a esta nueva extensión del Programa “Un Sol para tu Hogar” se realizarán a través de la plataforma chajari.gob.ar.

Con 31 asuntos en el orden del día sesiona este miércoles el Concejo Deliberante de Chajarí

Será desde las 8:30 horas, en el Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba. En primer lugar, de las Comunicaciones del Departamento Ejecutivo, se tratarán 4 asuntos. De las Peticiones o Asuntos Particulares, serán 12 los asuntos a tratar en esta ocasión, provenientes de distintos vecinos de la ciudad. Uno de los cuales proviene del Consejo Vecinal de Barrio Villa Alejandrina, solicitando limpieza del Arroyo Yacaré, y otros provienen de los Consejos vecinales de barrio Paso Chajarí, San Clemente, Las 14, y la Tablada, solicitando reconocimiento de sus nuevas autoridades.
Por otro lado, de los Despachos de las Comisiones Permanentes, se van a tratar 9 asuntos provenientes de las Comisiones de Desarrollo Cultural y Turístico, Hacienda, y de Obras y Servicios Públicos. Aquí cabe destacar el Despacho de la Comisión Obras y Servicios Públicos, sobre el proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo regulando la instalación de cartelería en calle Urquiza, entre 9 de julio y Sarmiento.
De los Proyectos, se tratarán 6 asuntos. Del Bloque Juntos por el Cambio ingresará un Proyecto de Resolución, requiriendo al Sr. Gobernador el cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Nacional de Presupuesto para el año 2021, coparticipación recursos para educación; y otro solicitando a la Cámara de Diputados de la Nación, el tratamiento del proyecto de ley “Programa Nacional de Cuidado Integral del Niño y Adolescente con Cáncer”.
Del Bloque Creer Entre Ríos, ingresará un pedido de informes sobre control de obras públicas en ejecución; otro sobre plan para control de tratamiento de efluentes en empresa radicada en Área Industrial. Un Proyecto de Ordenanza, declarando de Interés Municipal el “Plan Construcción de Rampas”, y otro creando el Área de Conciencia Ambiental.
Finalmente, se dará lugar a los asuntos que ingresen por fuera del orden del día, según lo establecido en el Art. 46º, Inc.6°, del Reglamento Interno del H.C.D.

Cargando…
Cargando…