28 abril 2021

Galimberti cuestionó a concejales de la oposición por la obra de pavimento de calle Champagnat
"No somos lo mismo" -dijo- al comparar su administración con las anteriores gestiones del Frente para la Victoria. Lo hizo a raíz de la presentación de un oficio donde solicitan que se investigue sobre la calidad de los materiales empleados. Habló de intencionalidad política e indicó que los Concejales opositores desconocen los que ellos mismos votaron.

También les reprochó no decir nada cuando se entregaron las "joyas de la abuela", en referencia a la venta de terrenos en Termas.
La calidad de las mallas empleadas en la ejecución de la obra de pavimento de calle Champagnat, entre Av. 9 de Julio y Pancho Ramírez, fue tema de controversia entre los Concejales de la oposición y el oficialismo municipal. La situación derivó en la realización de un pedido de informes en el Concejo Deliberante y en un oficio judicial para que se inicie una investigación al respecto.
El asunto fue abordado ayer, martes, por el Presidente Municipal Pedro Galimberti, en el discurso de inauguración de tres cuadras de pavimento de calle San Antonio, entre Av. 9 de Julio y Av. 28 de Mayo. El Intendente indicó, allí, que se hizo una presentación por parte de los Concejales del Frente para la Victoria y que la misma será contestada por el Ejecutivo. Galimberti destacó, sobre este punto, que el manejo de los fondos públicos siempre están sujetos a control pero advirtió que no se puede ser ingenuo ante estas circunstancias. "Estamos en un año político donde a algunos Intendentes nos están cayendo algunas denuncias (…) En los últimos 15 días tengo dos denuncias penales, una federal y otra acá, en Chajarí. Por tanto, sabemos que lo que viene va a ser así”, expresó.
En otro tramo de su discurso Galimberti reveló que quienes ahora denuncian desconocen la ordenanza que ellos mismos votaron. “Estos mismos Concejales han votado una Ordenanza donde específicamente nos autorizan a contratar la malla que ahora dicen que no es la que corresponde", indicó, tras lo cual explicó que la Ordenanza fue aprobada con las mallas que efectivamente se colocaron, que el llamado a licitación de la obra se hizo con otra calidad de malla, pero que al llegar el momento de la ejecución las mismas no estaban disponibles en el mercado y por lo tanto se realizó con las mallas que aprobadas por el Concejo. "Ahora, la liquidación, como se indica en cada una de las ordenanzas de pavimento, se hace al final y se faculta al Secretario de Obras y Servicios Públicos para que efectúe la determinación del costo", indicó.
El Intendente dio cuenta, además, de las dificultades que hubo, meses atrás, para conseguir algunos artículos de materiales de construcción pero, de todos modos, agregó que su función no es defender los intereses de las empresas que contrata el Estado, sino los intereses de todos los chajarienses. "Este Intendente, desde diciembre de 2015, administra los intereses de los chajarienses (…) Nosotros defendemos los intereses de todos los chajarienses. Cuando los particulares tienen conflictos se resuelven en el ámbito que corresponde", manifestó.

Sobre la venta de las "joyas de la abuela"

El Intendente Galimberti no ahorró cuestionamientos para el bloque de Concejales del Frente Creer y manifestó: "no quieran hacernos creer que somos lo mismo, somos absolutamente diferentes porque tenemos una concepción de que el Estado es de todos, y que defendemos los intereses de todos los chajarienses (…).
Asimismo les reprochó el silencio sobre una de las causas judiciales de corrupción que se tramitan en la Justicia y que involucra a autoridades y funcionarios de su espacio político. "Cuando vemos Concejales de la oposición que han dejado que las «joyas de la abuela», como pasó con los terrenos de Termas, desaparezcan del patrimonio municipal y no emiten jamás un comentario al respecto y no toman una posición, no me cabe duda que esto tiene un ingrediente político. Como corresponde, nos vamos a defender en la justicia, pero -además- les vamos a explicar a nuestros vecinos cuáles son las cosas que estamos haciendo”, concluyó.

Cargando…
Cargando…