15 marzo 2021

33 vecinos se inscribieron para acceder a los subsidios reintegrables del programa Chajarí Conect@
La convocatoria estuvo abierta hasta el viernes 12, inclusive. Ahora las presentaciones serán evaluadas. La entrega se hará el lunes 22 de marzo a las 10 hs.

Esta nueva convocatoria de Chajarí Conect@ está destinada a docentes y estudiantes del nivel terciario. Se entregarán subsidios de $50 mil pesos para la compra de PC y Notebooks.
Se trata de la segunda ampliación de dicho programa, aprobada por Ordenanza N° 2366 del HCD, que ya ha beneficiado a 60 familias de nuestra ciudad. En la primera parte del mismo, que estuvo dirigida a estudiantes secundarios, el 16 de septiembre del 2020 se concretó la entrega de un total de 39 subsidios reintegrables, destinando $1.656.000. En dicha oportunidad, se entregaron 36 subsidios reintegrables para la compra de PC o Notebooks de $45.000 cada uno, y 3 subsidios reintegrables para la compra de tablets de $12.000 cada uno.
En el segundo llamado, concretado el 9 de diciembre pasado, se benefició a 21 familias con estudiantes en escuelas primarias, que recibieron un subsidio reintegrable de $50.000.- para la compra de notebooks y computadoras, destinando $1.050.000.
El nuevo proyecto de ampliación del programa "Chajarí Conect@" ingresó al Concejo Deliberante en la sesión extraordinaria del viernes 5 de febrero, donde fue elevado a Comisión de Hacienda para su tratamiento, aprobándose finalmente la Ordenanza en la sesión del pasado 24 de febrero.
De esta manera se avanza con lo anunciado oportunamente el 9 de diciembre pasado por el Intendente Pedro Galimberti, cuando se concretó la primera ampliación del mismo, donde aseguraba que, dicho programa, es "una política de Estado que vamos a continuar en el 2021, obviamente previa autorización del Concejo Deliberante". Agregando además que "en un mundo que cada vez se complejiza más y donde la conectividad y la digitalización avanzan a pasos agigantados, lo que tratamos de hacer es de acompañar a las familias y a nuestros gurises en este proceso de adaptación”.

Cargando…
Cargando…