04 febrero 2021

Ingresa al Concejo un proyecto de ampliación del programa "Chajarí Conect@"
Se propone invertir 2,5 millones de pesos en la entrega de 50 subsidios reintegrables para la compra de bienes tecnológicos (notebooks y PC) con fines educativos. La convocatoria estaría destinada a estudiantes de nivel superior y docentes.

Se trata de la segunda ampliación de dicho programa, que ya ha beneficiado a 60 familias de nuestra ciudad. De esta manera se avanza con lo anunciado oportunamente el 9 de diciembre pasado por el Intendente Pedro Galimberti, cuando se concretó la primera ampliación del mismo, donde aseguraba que, dicho programa, es "una política de Estado que vamos a continuar en el 2021, obviamente previa autorización del Concejo Deliberante". Agregando además que "en un mundo que cada vez se complejiza más y donde la conectividad y la digitalización avanzan a pasos agigantados, lo que tratamos de hacer es de acompañar a las familias y a nuestros gurises en este proceso de adaptación”.
Este proyecto de ampliación del programa "Chajarí Conect@" ingresará al Concejo Deliberante en la sesión extraordinaria de este viernes 5 de febrero, para luego ser elevado a Comisión para su tratamiento.

Un total de 60 familias chajarienses ya accedieron a subsidios reintegrables para la compra de equipamiento informático

En la primera parte del programa Chajarí Conect@, que estuvo dirigida a estudiantes secundarios, se concretó la entrega de un total de 39 subsidios reintegrables, destinando $1.656.000. El acto se llevó a cabo el miércoles 16 de septiembre, a las 10, en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal.
En dicha oportunidad, se entregaron 36 subsidios reintegrables para la compra de PC o Notebooks de $45.000 cada uno, a devolver en 12 cuotas; y 3 subsidios reintegrables para la compra de tablets de $12.000 cada uno, a devolver en 6 cuotas.
La inscripción, por su parte, se realizó de manera digital en www.chajari.gob.ar del lunes 24 al viernes 28 de agosto, en cuyo lapso se inscribieron 62 chajarienses para la compra de notebooks y 8 para tablets. Luego de llevar a cabo la etapa de evaluación de cada preinscripto para ver si cumplían con los requisitos establecidos, quedaron como beneficiarias un total de 39 familias.
En el segundo llamado, concretado el 9 de diciembre pasado en Sala Democracia del Centro Cultural, se benefició a 21 familias con estudiantes en escuelas primarias, que recibieron un subsidio reintegrable de $50.000.- para la compra de notebooks y computadoras, destinando $1.050.000.
La inscripción tuvo lugar del 16 al 27 de noviembre a través de la página www.chajari.gob.ar, donde se anotaron un total de 29 familias, quedando 21 beneficiarios luego de llevar a cabo la etapa de evaluación de cada preinscripto para ver si cumplían con los requisitos establecidos.
Dicha ampliación del programa fue establecida por Ordenanza Nº 2307 del HCD luego de haberse aprobado el despacho de la Comisión de Hacienda sobre un proyecto del Ejecutivo.

Cargando…
Cargando…