14 enero 2021

Se realizó la entrega de subsidios reintegrables del programa “Chajarí en Bici”
El acto se llevó a cabo este miércoles 13 a las 10 horas en el Centro Cultural Municipal. De esta manera un total de 26 vecinos recibieron $36 mil cada uno para la compra de bicicletas nuevas en comercios locales.

La entrega estuvo encabezada por el Intendente Pedro Galimberti, acompañado por el vice intendente, Marcelo Borghesán; la Secretaria de Gobierno y Hacienda, Elisa Moix; junto a demás miembros del gabinete; Concejales y 4 vecinos beneficiarios.
Dirigiéndose a los presentes, el Intendente de Chajarí manifestó que, “son los primeros 4 convenios que estamos suscribiendo vinculados a este plan municipal destinado a la adquisición de una movilidad como es la bicicleta. Este proyecto nació sobre finales del año pasado y tiene un componente vinculado no solo a la cuestión económica sino también al cuidado del medio ambiente y al sistema de movilidad que elegimos para llevar adelante dentro de nuestra ciudad”.
También adelantó que "este proyecto obviamente va a contemplar en el futuro algunas posibilidades de establecer algunos circuitos de bici sendas en la localidad, de la misma manera que en algún momento hemos comenzado a trabajar con sendas peatonales, y preparándonos en definitiva para una ciudad y un mundo del futuro que cada vez está más cerca".
Por último, el Intendente agradeció a los concejales por aprobar este proyecto y a los que han acercado la idea al Departamento Ejecutivo, y a quienes "han recibido subsidios, porque obviamente implica que están al día con sus tasas, pero también le pedimos el compromiso, para poder seguir llevando adelante este programa para que nuevos vecinos puedan acceder al mismo, que devuelvan en tiempo y forma las cuotas”.
El programa "Chajarí en Bici", es una apuesta a la movilidad sustentable destinada a vecinos con domicilio en Chajarí, mayores de 18 años, y que no adeuden planes ni tasas municipales. Cabe recordar que los vecinos pudieron anotarse desde el 21 al 30 de diciembre en www.chajari.gob.ar. donde se inscribieron 37, pero finalmente quedaron 26, que confirmaron su participación y cumplían con los requisitos para poder ser beneficiarios.
Asimismo, hay que mencionar que se beneficiará a un solo integrante por grupo familiar constituido en el mismo domicilio. El beneficiario firma un convenio con el municipio por intermedio del cual se compromete a la devolución del monto del subsidio reintegrable en 12 cuotas iguales y consecutivas. Las cuotas vencerán los días 25 de cada mes, comenzando al mes siguiente del otorgamiento. El no pago en término de las cuotas devengarán un interés equivalente al que se cobra en la Tasa General Inmobiliaria.
En cuanto a la compra del artículo nuevo, hay que decir que deberá realizarse en comercios con domicilio en la ciudad de Chajarí. El beneficiario, por su parte, deberá presentar copia de la factura del equipo adquirido en un plazo de 30 días.

Cargando…
Cargando…