26 enero 2021

Chajarí: el municipio licita la compra de mallas para la ejecución de obra de pavimento
La compra tiene un presupuesto oficial de 2,6 millones de pesos y se tramita mediante la Licitación Pública N°002/21 que abrirá el 11 de febrero a las 10 horas.

El Artículo 1° del Decreto N° 049/2021, indica: Llámase a Licitación Pública destinada a la provisión de materiales – mallas – de acuerdo a la planilla de cotización de precios correspondiente, y/o hasta la suma del presupuesto oficial estimado, que serán destinadas para la construcción de pavimento en calle Pio XII entre Rocamora y el Arroyo Yacaré.
Por otra parte, hay que resaltar que, recientemente, el Gobierno local lanzó una nueva plataforma de licitaciones que busca modernizar y minimizar las tramitaciones en papel. La misma está disponible en https://chajari.gob.ar/licitaciones Allí se pueden conocer los procesos de compras abiertos, en evaluación y las adjudicaciones. El sistema da soporte al nuevo procedimiento de compras y contrataciones fue aprobado por el Concejo Deliberante en 2020, por Ordenanza N°2287.
En cuanto al pavimento de calle Pío XII entre Rocamora y el Arroyo Yacaré, cabe recordar que en diciembre pasado se realizó una reunión con los vecinos de esta zona de la ciudad, con el objetivo de conversar sobre los proyectos de pavimentación de dichas arterias, las modalidades de pago, y los posibles tiempos de ejecución, entre otros puntos; y responder todas las dudas y preguntas que se puedan presentar.
Esta obra de pavimentación urbana habrá de realizarse por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras. Como se establece en cada obra de pavimentación, los vecinos frentistas podrán abonar de forma contado y/o hasta en 3 cuotas iguales y consecutivas; financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés; y para casos fundados y especiales (previo estudio socio-económico) podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del Honorable Concejo Deliberante.

(Foto: ilustrativa).

Cargando…
Cargando…