09 diciembre 2020

21 chajarienses recibieron subsidios reintegrables del programa “Chajarí Conect@”
El acto se concretó este miércoles, a las 10, en el Centro Cultural Municipal, y fue presidido por el Intendente Galimberti. Cada beneficiario recibió $50.000 para la compra de notebooks y computadoras.

Antes de la firma de los convenios correspondientes, se dirigió a los presentes el Presidente Municipal, Pedro Galimberti, y dijo, “estamos haciendo la segunda entrega de un plan que comenzó a partir de este 2020, obviamente que en el contexto de la emergencia sanitaria, con la eventualidad necesaria que se impartía para la educación desde los establecimientos educativos, advertimos que era necesario tratar de acompañar a muchas familias de la localidad, tanto para la adquisición, en caso de que no lo tuvieran, y eventualmente, la mejora de algún equipo que ya tuvieran”. Y continuó, “en una primera instancia, entregamos 39 subsidios dirigidos a alumnos que están cursando el secundario y, en este caso, hay 21. Si bien habían sido más los que se habían inscripto, en un primer momento, muchos de ellos no cumplían los requisitos. Hay que recordar que uno de ellos tiene que ver con la necesidad de estar al día con las diferentes tasas que tiene el Municipio. No deja de significar un incentivo, también, para aquellos que mes a mes nos acompañen con el pago de sus tasas que son sumamente necesarias para el funcionamiento de la Municipalidad”.
En otro tramo de su discurso, el Intendente Galimberti agregó, “con esta entrega de 21, hoy vamos a estar completando, en este 2020, 60 de estos subsidios reintegrables, una política de Estado que vamos a continuar el año que viene, obviamente previa autorización del Concejo Deliberante. Y que, mediante la misma, lo que estamos queriendo es facilitar en un mundo que cada vez se complejiza más y donde la conectividad y la digitalización avanzan a pasos agigantados, lo que tratamos de hacer es de acompañar a las familias y a nuestros gurises en este proceso de adaptación al mundo que está y que seguramente se acentuará”. Del mismo modo, el Intendente agradeció a las autoridades presentes y felicitó a los nuevos beneficiarios de estos subsidios reintegrables.
Finalmente, cabe mencionar que participaron del acto de este miércoles junto al Presidente Municipal de nuestra ciudad y a los beneficiarios, el Viceintendente, Marcelo Borghesan; el Senador Rubén Dal Molín; miembros del Gabinete Municipal y del Concejo Deliberante local; y medios de comunicación.

Chajarí Conect@

La ampliación del programa ha sido establecida por Ordenanza Nº 2307 del HCD luego de haberse aprobado el despacho de la Comisión de Hacienda sobre un proyecto del Ejecutivo. En este caso se proponía entregar subsidios reintegrables de $50.000 cada uno, para la compra de notebooks y PC. El beneficio estuvo destinado a familias que tienen estudiantes que cursan la escolaridad primaria, en el marco del Programa “Chajarí Conect@”, aprobado originalmente por la Ordenanza Nº 2255 HCD. El monto del subsidio reintegrable se podrá devolver en 12 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación, en las oficinas de tesorería municipal.
Dentro de los considerando de la Ordenanza, se indica que las entregas de subsidios reintegrables destinados a la adquisición de PC, notebooks y tablets realizadas en el marco de la Ordenanza N° 2255, han sido de gran utilidad para los beneficiarios de escuelas secundarias que han accedido a esta política por parte del Gobierno Municipal. Y que el uso de tecnología se convirtió en una herramienta esencial para una mejor condición de estudio y aprendizaje en el contexto del aislamiento, ya que las modalidades de educación presencial fueron reemplazadas por aquellas que se llevan a cabo en forma virtual.
De la misma manera, dice que el Estado Municipal, en uso de sus atribuciones, puede afrontar económicamente este Programa que ya ha beneficiado a 39 vecinos de nuestra ciudad, generando políticas públicas que tiendan a la inclusión y la igualdad. En este sentido, con los fondos recuperados del pago de cuotas del presente subsidio, se pueden realizar nuevos llamados a interesados y así poder cubrir la demanda existente.

Cargando…
Cargando…