11 noviembre 2020

Se presentó un proyecto para colocar pavimento articulado en calles del Barrio Vélez
El proyecto de Ordenanza ingresa este miércoles 11 al Concejo Deliberante de Chajarí, quien deberá darle tratamiento. Además se ingresará otro proyecto para ampliar la pavimentación de Av. 28 de Mayo, en el tramo comprendido entre Gregoria Pérez y Artigas.

El pavimento articulado en calles del Barrio Vélez Sarsfield se llevará a cabo en las siguientes arterias: calles Jaime Tabeni y Leguizamón, entre Champagnat e Yrigoyen; y Pablo de la Cruz y Hernández, entre Sáenz Peña e Yrigoyen. Esta nueva obra se realizará por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras
Dicho proyecto de Ordenanza, dentro de sus considerandos, menciona que en la plataforma política oportunamente votada por la mayoría de los vecinos de Chajarí, fue previsto el impulso de obras de pavimentación, por administración y por el sistema de contribución por mejoras, a efectos de lograr el recupero de la inversión inicial para la planificación de un desarrollo urbano en forma continua, armónica y sustentable. Además, se hace hincapié en que la sustentabilidad de todo plan de pavimentación comienza por la proyección y diseño de la carpeta técnica que propiciará el criterio técnico que servirá al dirigente político en la adopción de las medidas necesarias para el impulso del proyecto.
Por otro parte, también, en los considerandos de este proyecto de Ordenanza, dice que, en este caso, se ha confeccionado una carpeta técnica, con pormenorizado análisis y estudio del componente de materiales, atento al tránsito de la zona a pavimentar, actualizando datos obrantes en carpetas técnicas ya existentes, adecuándolo a modernos elementos que ahora favorecen la construcción de pavimento urbano y siempre teniendo en cuenta los medios y formas locales para su ejecución. Asimismo, el logro de objetivos de economicidad en el proyecto, debe buscarse en una reducción de costos, sin afectar la calidad de los insumos y materiales a utilizar en la obra, considerándose para ello conveniente y oportuno realizar las obras de pavimentación proyectadas por administración.
Por lo mencionado con anterioridad, el Artículo 1° indica: Declárese de interés general de los vecinos del Municipio de Chajarí, y por ende, de interés municipal, a las obras de pavimento articulado de diferentes calles del Barrio Vélez Sarsfield, obras que habrán de realizarse por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras.
Como en cada obra de pavimentación que lleva adelante el Gobierno local, se propone para el recupero de la inversión de dineros públicos que los vecinos frentistas puedan abonar al contado y/o hasta 3 cuotas iguales y consecutivas manteniendo el precio establecido. Financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés.
Aquí también se establece que el Departamento Ejecutivo podrá ampliar la cantidad de cuotas previstas en el inciso anterior, hasta 60 cuotas, aplicando el sistema francés de amortización y una tasa anual del 18%, únicamente en los casos que se trate de vivienda única del contribuyente y se justifique según la evaluación que se realice de la situación socio-económica del mismo, bajo la responsabilidad de un profesional en Trabajo Social asignado por el municipio. Para casos fundados y especiales – previo estudio socio-económico – podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del HCD.

Proyecto para ampliar la pavimentación de Av. 28 de Mayo

Esta obra vendría a dar continuidad con la pavimentación que se está llevando a cabo en el tramo de Av. Alem y Gregoria Pérez, donde el 6 de noviembre pasado ya se terminó con el hormigonado.
A estas dos cuadras se estaría sumando el tramo que corre desde calle Gregoria Pérez hasta calle Artigas. Esta obra pública, que habrá de realizarse también por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras; se hará conforme a la planimetría, elementos, materiales y demás componentes de la carpeta técnica que fuera confeccionada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio.

Cargando…
Cargando…