12 noviembre 2020

HCD: se declaró de interés la ampliación de la obra de pavimentación de 28 de Mayo
La misma se aprobó sobre tablas en la sesión de este miércoles 11 de noviembre. Se trata del tramo comprendido entre calles Gregoria Pérez y Artigas.

Esta obra vendría a dar continuidad con la pavimentación que se está llevando a cabo en el tramo de Av. Alem y Gregoria Pérez, donde el 6 de noviembre pasado ya se terminó con el hormigonado.
Esta obra pública, que habrá de realizarse también por administración municipal; se hará conforme a la planimetría, elementos, materiales y demás componentes de la carpeta técnica que fuera confeccionada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio.
De esta manera, por Ordenanza Nº 2301 del HCD, se declara de interés general de los vecinos del Municipio de Chajarí, y por ende, de interés municipal, a la obra de pavimentación urbana de la Avenida 28 de Mayo tramo comprendido entre Gregoria Pérez y Artigas, obras que habrán de realizarse por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras.
Como en cada obra de pavimentación que lleva adelante el Gobierno local, se propone para el recupero de la inversión de dineros públicos que los vecinos frentistas puedan abonar al contado y/o hasta 3 cuotas iguales y consecutivas manteniendo el precio establecido. Financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés. Para casos fundados y especiales – previo estudio socio-económico – podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del HCD.

Otros asuntos tratados en la sesión

La décima séptima Sesión Ordinaria del presente año se llevó a cabo a las 8:30 horas, en el Recinto del Cuerpo, Salón “Coronel Guarumba”. En la ocasión, se trataron un total de 36 asuntos.
En primer lugar, de las Comunicaciones del Departamento Ejecutivo, ingresaron 3 asuntos. Aquí se declaró de Interés la obra de pavimentación de Avda. 28 de Mayo entre G. Pérez y Artigas, y pasó a Comisión de Hacienda el proyecto de Ordenanza de la obra de pavimento articulado en diferentes calles del Barrio Vélez Sarsfield.
Seguidamente, de las Peticiones o Asuntos Particulares, fueron 11 los temas que ingresaron en esta oportunidad. Aquí pasó a Comisión de Obras y Servicios Públicos un pedido de vecinos de barrio La tablada solicitando revisión e implementación de obra hidráulica en obra de pavimentación de calle Moreno.
Por otro lado, en lo que compete a los Despachos de las Comisiones Permanentes, se aprobaron 9 asuntos provenientes de las Comisiones de Desarrollo Cultural y Turístico; de Acción Social, Salud y Medioambiente; de Asuntos Generales; y de Hacienda. Aquí cabe destacar la ampliación del Programa de Créditos para Emprendedores, y de la entrega de subsidios en el marco del Programa “ChajariConect@”; y la imposición del nombre "La Delfina" a la plazoleta ubicada en Champagnat y Pancho Ramírez. También se declaró de interés Municipal la 1era Jornada por la Identidad Cultural organizada por la Fundación Desde el Pie.
De los Proyectos ingresó un Pedido de Informes, del Bloque Creer Entre Ríos, sobre obra de pavimentación calle Moreno, entre Estrada y Arroyo Yacaré; y otro sobre pase a planta temporaria de profesionales y/o funcionarios, que fueron girados al Ejecutivo. Además ingresó un Proyecto de Ordenanza, del Bloque Juntos por el Cambio, prorrogando exenciones a la Tasa de Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad a actividades no autorizadas por la pandemia, que se elevó a Comisión de Hacienda; y un Proyecto de Ordenanza, del Bloque Creer Entre Ríos, adhiriendo a la Ley 27554 sobre Campaña de Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de COVID 19, que pasó a Acción Social, Salud y Medio Ambiente.
Luego se dio lugar a 9 asuntos que ingresaron fuera del Orden del día, entre los que se encuentra un proyecto del Ejecutivo Municipal para establecer nuevas tarifas en el Camping Ciudad de Chajarí, que pasó a Comisión de Hacienda; y se aprobó un Despacho de Asuntos Generales sobre la creación de una Unidad de Gestión de Proyectos para organizar las actividades de los 150 años de Chajarí.

Cargando…
Cargando…