13 noviembre 2020

25 chajarienses accedieron a “Un sol para tu hogar”
Se trata de créditos reintegrables para la compra e instalación de calefones solares. El acto, con la presencia de 4 de los beneficiarios y del Intendente Galimberti, se concretó este viernes, a las 10, en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal.

La de esta jornada fue la última entrega que se realizó en este 2020 y los 25 beneficiarios son: Rubén Darío Areco; Atilio Barrientos; Hugo Daniel Bordón; Eliana Brignardello; María Patricia Corradini; María Cristina Costa; María Eugenia Croattini; Valeria Soledad Molo; Osiries Duval Debona; Exequiel Ramón Galarza; Malvina Gallo; Elida Olimpia Lena; Pedro Miguel Pujol; Juan Pedro Puchetta; Patricia Fernanda Rubinich; Liliana Graciela Malvasio; Hugo Hernán Menga; María Elena Pizzio; Miguel Ángel Ponce; Pablo Nicolás Ponzoni; Gladis María Reniero; Javier Alejandro Sarli; Manuel Emilio Urgorri; Silvina Daniela Vello; y Luis Alberto Viana.
En el acto, hizo uso de la palabra el Presidente Municipal, Pedro Galimberti, y dijo, “estamos prácticamente culminando este año 2020 y estamos llegando con esta entrega a 100 termotanques en este primer año de gestión (…). Como siempre decimos, esta es una política de Estado que se ha instrumentado convencidos de que implica un cuidado del medio ambiente, que significa una pequeña punta de lanza en lo que tiene que ver con energías limpias y renovables y, por sobre todas las cosas, convencidos de que además esto implica dinero que mejora el bolsillo de cada uno de los beneficiarios, pero, también, el sistema de economía circular que pretendemos funcione cada vez mejor en nuestra comunidad, ya que estos dineros no se terminan yendo a las distribuidoras que muchas veces tienen su sede en Paraná, o en la Capital Federal, sino que merced al trabajo que realiza el sol, queda en los vecinos de la comunidad para ser destinados a otras partes de la economía del hogar”.
En otro tramo de su discurso, el mandatario, agregó, “en este concepto, que hemos desarrollado hace ya tiempo, y convencidos de que es un circulo virtuoso para nuestra comunidad, hoy venimos a hacer entrega de estos 25 nuevos subsidios. Felicitaciones a quienes los están recibiendo, hoy nos acompañan unos pocos, obviamente, por la emergencia sanitaria. Esperamos que les sea de utilidad y, como siempre decimos, acá no hay ningún tipo de interés, la cuota es fija, en pesos y está destinada a gente que, además, tiene el pago de tu tasa municipal al día”.
Por otro lado, cabe recordar que las inscripciones para esta última entrega de subsidios reintegrables, se efectuaron del 19 de octubre al 6 de noviembre inclusive, en www.chajari.gob.ar. El interesado, luego de concretar dicha inscripción, debía solicitar un turno, de manera online, para presentar la documentación correspondiente en Rentas del Municipio.
Del mismo modo, el Decreto N° 353/2020 menciona que el programa “Un Sol para tu Hogar” tiene las siguientes características: se otorgan 25 subsidios reintegrables; el monto del mismo será de un máximo de $30.000 a devolver en 12 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación. El titular del beneficio, por su parte, deberá rendir copia de la factura del equipo adquirido en un plazo de 30 días.
Finalmente, cabe agregar que participaron del acto junto al Intendente Galimberti, beneficiarios; el Viceintendente, Marcelo Borghesan; miembros del Gabinete Municipal y del Concejo Deliberante local; y medios de comunicación.

Cargando…
Cargando…