Ejecutivo Municipal 21 octubre 2020

El Gobierno de Chajarí solicita realizar un consumo racional y responsable del agua
Con la llegada de las altas temperaturas, se incrementa el consumo de agua y es responsabilidad de todos cuidar este recurso.

En este sentido, el Municipio recomienda respetar los horarios estipulados para el riego y el lavado de veredas. El riego, de acuerdo con lo que determina la Ordenanza Nº476 del Honorable Concejo Deliberante de Chajarí, entre mayo y octubre, sólo debe realizarse, todos los días, entre las 22 y las 05 horas y de 12 a 15. Luego, de noviembre a abril, todos los días, de 22 a 05.
El lavado de veredas, por su parte, de mayo a octubre inclusive, pueden realizarse los lunes, miércoles y sábados desde las 22 horas y hasta las 8; y entre las 13 y las 15 horas. Mientras que, de noviembre a abril, se puede llevar adelante los lunes, miércoles y sábados hasta las 8 horas.
En cuanto a esto y en caso de ver a personas realizando lavado y/o riego fuera de los días y horarios mencionados con anterioridad, se puede dar aviso al Centro de Atención al Vecino llamando a la línea gratuita 103.
Recordemos que el agua es el recurso más importante de la tierra. Por ello, desde el Municipio se sugiere considerar lo siguiente para cuidar y no derrochar este importante recurso: cerrar la canilla mientras te cepillas los dientes o te enjabonas las manos; vigilar el estado de las llaves y tuberías domiciliarias y repararlas si gotean, si no se puede corregir, colocar un balde para recoger el agua y usarla posteriormente.
Además, desde el Municipio, se recomienda utilizar un plato hondo para lavar frutas y verduras y aprovechar esa agua para regar las plantas; colocar un plato debajo de las macetas, esto ayuda a mantener la tierra húmeda por más tiempo; al lavar los platos, poner el tapón; consumir productos que no promuevan la tala de árboles y la deforestación de los bosques, ya que es allí donde se cosecha el agua para todos; usar poca agua para cocinar verduras; y utilizar baldes con agua para lavar coches y banquetas en vez de usar manguera.
(Foto: ilustrativa).

Cargando…
Cargando…