01 julio 2020

En Chajarí el Municipio entrega una vivienda más del Plan "Construir Futuro"
Será este jueves 2 de julio a las 10 hs. La vivienda es propiedad de Emiliano Marsilli. El acto será encabezado por el Intendente Pedro Galimberti.

La entrega tendrá lugar en el Palacio Municipal. Se trata de la vivienda número 15 que se está otorgando en esta segunda etapa del plan. La misma está ubicada en calle A. Moreau de Justo Nº 3545 de Barrio El Naranjal.
En diálogo con la FM 88.7 Radio Pública Chajarí, el adjudicatario Emiliano Marsilli se manifestó feliz de estar viviendo este momento. "El objetivo de gran parte de las personas es poder llegar a su propia casa, así que se llegó, lo logramos, la verdad que súper contento y súper satisfecho".
También recordó cómo llegó a formar parte del plan. "Cuando a mí se me dio la posibilidad de comprar el terreno, días posteriores a eso me enteré de este plan, donde una de las principales pautas que tenía el mismo era contar con terreno propio, así que nos inscribimos", contó, afirmando que los requisitos para anotarse a esta propuesta le parecieron accesibles. "Me presenté y después gracias a Dios salí sorteado. Esperé, estaba ahí que me largaba solo, que salía el plan, y bueno por suerte salí en el plan" agregó.
En cuanto a las ventajas del plan, Marsilli valoró que "obviamente, tener la comodidad de estar con un plan como éste te da más facilidad para poder avanzar y tratar de terminar la casa". Aunque reconoció que "justo nos agarró la cuarentena con el tema del Covid, que se demoró un poquito, pero desde que arrancamos habrán sido unos cuatro, cinco meses que se arrancó con el albañil y ahora ya estamos en los detalles finales".
Marsilli es Ingeniero Agrónomo, vive en pareja y tiene un hijo, y actualmente alquila una vivienda. La mudanza, según contó, se concretará cuando se culminen con la totalidad de los trabajos en su nueva casa. "La idea es, en lo posible, tratar de definir todo, ir y vivir ya con todas las comodidades. Darle los detalles finales y después recién mudarnos", finalizó.
De esta manera el Gobierno de la ciudad sigue avanzando con las entregas de las viviendas del plan, donde actualmente hay otras 6 casas que están en proceso de construcción, con diferentes estados de avance, y otras 6 en etapa de documentación.

Construir Futuro

Se trata de un plan impulsado por el Gobierno de Chajarí que busca ofrecer una solución habitacional a quienes ya cuentan con terrenos propios. Cabe recordar que en la primera parte del plan fueron 37 los beneficiarios a quienes el Municipio local les construyó su vivienda. Los mismos fueron elegidos por sorteo público el 14 de febrero del 2017. Dicho sorteo se efectuó entre los 76 inscriptos que contaban con la documentación requerida.
Una vez elegidos los beneficiarios, se procedió a firmar los convenios correspondientes entre los vecinos y la Municipalidad y se comenzaron a llevar a cabo los respectivos sorteos para establecer el orden de las construcciones. Las viviendas se terminaron de entregar el 12 de diciembre del 2018.
Por otra parte, hay que mencionar que los 46 restantes inscriptos al Plan (38 que contaban con los papeles en regla y 8 que debían regularizar su situación), tuvieron la oportunidad de reinscribirse para acceder a su vivienda en una segunda etapa del mismo. Hasta el 30 de octubre del 2018 tenían tiempo para aceptar la inclusión en el nuevo círculo cerrado de construcción de viviendas, quedando anotadas un total de 32 familias.
La firma de convenios, por su parte, se realizó el 14 de noviembre de 2018. En esa ocasión, rubricaron sus convenios los 32 vecinos que no salieron beneficiados en el del año 2017 y que se reinscribieron para ser parte de este segundo círculo solidario. De este total, hay un porcentaje de vecinos que han presentado su renuncia al plan.

Cargando…
Cargando…