29 junio 2020

Se prorrogaron las licencias de conducir vencidas -de mayores de 60 años- por 120 días
Así lo establece la Resolución 385/2020 fechada el 22 de junio. Es para licencias vencidas entre el 16 de junio y el 2 de septiembre de 2020.

Estas medidas se establecen visto la disposición DI-2020-264-APN-ANSV-MTR, emitida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que insta a las jurisdicciones que otorgan la Licencia Nacional de Conducir mediante Centros Emisores de Licencias, a prorrogar de manera preventiva y con carácter excepcional, por el término que consideren oportuno y razonable, la vigencia de las Licencias Nacionales de Conducir de los ciudadanos mayores de sesenta (60) años de edad.
Por lo cual la Municipalidad de Chajarí, en el marco de la emergencia sanitaria y de la situación epidemiológica actual, ha resuelto "prorrogar, la vigencia de la Licencia Nacional de Conducir de los ciudadanos mayores de sesenta (60) años de edad, cuyos vencimientos estén comprendidos entre el 16/06/2020 y el 02/09/2020; por el término de 120 (ciento veinte) días corridos", según se indica en el Artículo 1º de la Resolución Nº 385/2020.

Centro Emisor de Licencia Nacional de Conducir. Trámites y modalidad de atención

En la ciudad de Chajarí, desde el pasado miércoles 8 de julio se puede tramitar la licencia por primera vez, la renovación con ampliación, ampliación o ampliación con cambio de clase y las licencias vencidas. La atención se realiza con turno previo. El mismo debe solicitarse llamando al Centro de Atención al Vecino, al 103, de lunes a viernes de 7 a 19 horas.
Asimismo, desde dicha Oficina informaron que no se brinda atención a personas mayores de 65 años. Del mismo modo, para quienes tienen entre 60 y 65, hay un día especial de atención que es los martes, también, con turnos previos que deben solicitarse telefónicamente a la línea 103.
También, hay que decir que se permite el ingreso a la oficina de un máximo de 3 personas, manteniendo el distanciamiento social y las medidas de higiene pertinentes. En este sentido, es obligatorio, además, que quienes asistan lo hagan con tapabocas, nariz y mentón.
Finalmente, cabe recordar que quienes tengan la Licencia Nacional de Conducir vencida y necesiten renovarla, deben presentar la siguiente documentación: fotocopia de la licencia, fotocopia de DNI, constancia de cuil, libre de Deuda del Juzgado de Faltas, y la boleta de pago de la Consulta de Antecedentes a Nivel Nacional que cuesta $320. Dicho trámite de renovación tiene un costo que varía según la clase y la edad de la persona, entre $210 y $1040.
La Resolución Nº 385/2020 que establece la prórroga de las licencias de conducir vencidas de mayores de 60 años, puede consultarse en el siguiente link:

Cargando…
Cargando…