27 abril 2020

El 1 de mayo inicia la nueva programación de la Radio Pública
21 propuestas serán parte de la grilla 2020-2021 de la FM 88.7. Cuatro de estos programas son producción de la Coordinación de Comunicación del Gobierno de Chajarí. Los 17 restantes pertenecen a proyectos que se presentaron a la convocatoria pública.

La Radio Pública Chajarí, abrió por quinto año consecutivo su espacio a instituciones y particulares que deseen desarrollar programas de radio en la emisora. La intención de esta convocatoria anual, es abrir el espectro radial a la comunidad y garantizar diversidad de propuestas y pluralidad de contenidos.
En cuanto a la convocatoria, los proyectos que se presentaron atravesaron una instancia de evaluación, donde se analizó cada presentación desde una perspectiva inclusiva y se diseñó una grilla de programación para la próxima temporada radial: del 1 de mayo próximo hasta el 31 de marzo del 2021.
A quienes se presentaron, el Gobierno de Chajarí les cederá el uso, sin costo, de las instalaciones de la emisora y brindará apoyo comunicacional para todos los programas que formen parte de la programación. Los responsables de cada programa, en cambio, asumirán el compromiso de mantener al aire el programa durante una temporada, con la periodicidad de emisión acordada.

Grilla de programación 2020/2021

En primer lugar, cabe mencionar que los programas propios que formarán parte de la grilla matinal de la Radio Pública serán: “Sintonizá desayuno”, “Fórmula 8/10”, “Hasta el mediodía” y “Última hora”. Las mismas irán de lunes a viernes en la franja de 7 a 13 y sus responsables son Marta Dimier, Eduardo Zapata, Marcelo Zambón y María José Pozzi, respectivamente.
Por otro lado, en cuanto a las propuestas presentadas en la convocatoria concretada tiempo atrás, de lunes a viernes, de 14 a 16, se emitirá “Abrázame recargado”, a cargo de Mónica Sánchez, un programa destinado a familias de la ciudad y sus alrededores en el que se plantea la problemática de las distintas adicciones, actualmente, ya forma parte de la grilla de la Radio Pública. Luego, lunes, miércoles y viernes, de 16 a 17, será el turno de “Zapping radial”, de Iván Artigues, quien propone llegar a todo tipo de público y abordar distintas temáticas que interesen a la sociedad en todos sus ámbitos.
Los martes y jueves, por su parte, también, de 16 a 17, saldrá al aire “El Mundo Mágico de Pauli”, con Paula Gálvez como responsable, quien dedicará una hora de información y entretenimiento para toda la familia. Seguidamente, de lunes a viernes de 17 a 19 horas, Néstor Garat y su equipo, harán “Como en casa”, 120 minutos que pretenden informar impartiendo conocimiento y entretener de manera dinámica al oyente con los diferentes temas que se desarrollan en cada edición.
Luego, de 19 a 20, de lunes a viernes, continuará saliendo “Ruido motor”, con Marcos Short como conductor y responsable, un programa que cuenta y habla sobre los pilares del automovilismo y las actividades que realizan los pilotos locales y nacionales. Posteriormente, de lunes a jueves, de 20 a 22, irá – como actualmente – “Ondas de radio”, un programa de interés general, destinado a todas las edades, a cargo de Ricardo Prietto.
Los viernes, a la hora 20 y hasta las 22, saldrá al aire “Esquina tango y box”, de Alejandro Herrera, que tendrá como fin llegar a gente que gusta del tango. Herrera, también, tendrá otro espacio, los lunes y miércoles de 22 a 23: “La noche y los recuerdos”, un espacio en donde uno podrá reencontrarse, a través de la música, con los recuerdos vividos.
Por otro lado, “La Jam de la 88.7”, que tiene como responsable a Santiago Gigena Pes, tendrá si espacio martes, jueves y sábados de 22 a 00 horas. Dentro de sus objetivos, menciona brindar un espacio de conocimiento y escucha acerca de los géneros musicales, compartir música en vivo una vez al mes y dar a conocer la agenda cultural municipal.
Del mismo modo, Carlos Vera presentó “Asociación ilícita”, un espacio que actualmente sale al aire, los sábados de 9 a 12, y que propone tocar diversas temáticas relacionadas a la realidad social, cultural y educativa. Por otra parte, “Transpirando deportes”, de Alán Barbosa Vargas, irá los sábados de 12 a 14, y tendrá como objetivo primordial apuntar a los deportes menos nombrados en la zona.
Seguidamente, también los días sábados, de 14 a 16, y los domingos de 14 a 17, saldrá al aire Cristian Urdapilleta con “Disfrutemos la tarde con DJ Cristian”, un espacio destinado a todo público con música e información general. Por otro lado, Activa T "Revista radiofónica de la buena onda", se titula el programa que propuso Hernán Real para los sábados de 16 a 18. El mismo, en sus objetivos, menciona “desintoxicarnos de tanta realidad y, a través del humor y lo insólito, llenarnos de energías positivas”.
Asimismo, también, sábados y domingos, de 18 a 20, continuará con su espacio “Mi camiseta”, que tiene como responsable a Reynaldo Duarte. Se trata de un programa deportivo relacionado, fundamentalmente, al fútbol en todas sus categorías. Posteriormente, los sábados de 20 a 22, saldrá, como hasta ahora, “Tendencial musical”, de Aldo Ruíz, un programa que anhela recordar los distintos materiales discográficos que han marcado diversas generaciones.
Otra de las propuestas que seguirá en el aire de la 88.7, es “Bailando en domingo”, los domingos de 9 a 12, y que tiene como responsable a Ramón Siviero. En este caso, el objetivo es difundir cuestiones referidas al ballet municipal de danzas folclóricas. “Domingos chamameceros”, también, se sumará a esta nueva grilla. Dicho programa pretende llegar a la comunidad con diversa música del litoral, estará a cargo de Eduardo Benítez y se podrá escuchar los domingos de 12 a 14 horas.

Cargando…
Cargando…