03 abril 2020

290 chajarienses se inscribieron al Ingreso Familiar de Emergencia por intermedio del Centro Atención al Vecino
La inscripción termina este viernes 3 y en esta misma fecha empieza el pago a los titulares de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que cumplan con los requisitos.

El Gobierno de Chajarí dispuso la realización de un operativo especial, de atención, asesoramiento y asistencia telefónica, para los vecinos que estén en condiciones de inscribirse para obtener este Ingreso Familiar de Emergencia. En este sentido, cabe agregar que la atención está a cargo de personal del Centro de Atención al Vecino y funciona desde el pasado viernes 27 hasta este viernes 3 de abril, inclusive, de 8 a 19 horas.
Asimismo, se dispone de dos líneas telefónicas - (03456) 15400556 y 15621624 - para quienes necesiten dicha asistencia. Del mismo modo, solo se atienden vecinos cuyo domicilio corresponda a la ciudad de Chajarí. En cuanto a esto, cabe agregar, además, que cada interesado puede autocompletar su solicitud ingresando a http://www.anses.gob.ar y en http://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia se puede saber si puede convertirse o no en beneficiario de este ingreso. Cabe agregar, también, que los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo o por Embarazo no deben realizar el trámite ya que cobrarán automáticamente si cumplen con los requisitos.
En lo que respecta a las atenciones brindadas, hasta el momento, en el Centro de Atención al Vecino, hay que decir que se concretaron un total de 291 pre-inscripciones. Además, personal del CAV, también, asesora a otros tantos vecinos que consultan sobre fechas de cobro y demás cuestiones relacionadas.

¿Cuándo se cobra el bono de 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia?

Una vez finalizado el trámite, el ingreso se comenzará a cobrar a partir del viernes 3 de abril para quienes sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Universal por Embarazo: DNI terminados en 0, 1, 2 y 3: viernes 3 de abril y DNI terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9: sábado 4 de abril. En caso de que tengan algún inconveniente para el uso de cajeros automáticos, podrán percibir el cobro en la sucursal bancaria del siguiente modo: DNI terminados en 0, 1, 2 y 3: viernes 3 de abril; DNI terminados en 4, 5 y 6: lunes 6 de abril; DNI terminados en 7, 8 y 9: martes 7 de abril. Mientras que el resto empezaría a percibir la suma desde mediados de abril.
Cabe recordar que este ingreso se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías A y B o, también, trabajadoras de casas particulares, así como a todos los beneficiarios de las asignaciones universales por hijo (AUH) y por embarazo (AUE). Para acceder al beneficio deben ser argentinos nativos o naturalizados, con una residencia legal en el país no inferior a dos años, y tener entre 18 y 65 años.

Cargando…
Cargando…