24 marzo 2020

El Municipio realizó la clausura preventiva de dos locales comerciales en Chajarí
La clausura se realizó por intermedio del área de Habilitaciones Comerciales de la Secretaría de Gobierno y Hacienda del gobierno municipal, por incumplimiento de las normas relacionadas con la prevención de las enfermedades transmisibles estipulada en el artículo 50° de la Ordenanza N°1380.

El procedimiento se llevó a cabo este martes 24 de marzo por la mañana en dos locales comerciales del rubro panadería. La medida se tomó luego de las actuaciones que tuvieron lugar ayer, por parte de la Policía Federal, donde se constató que el titular de ambos establecimientos convive con su hija, que se encuentra en cumpliendo cuarentena por haber regresado de Brasil, pero seguía concurriendo a los locales comerciales.
En virtud de esta situación este martes la Policía Federal solicitó que personal idóneo de la municipalidad tome las medidas o aplique los protocolos respectivos en los locales comerciales, lo que derivó en la clausura preventiva por parte de la Mesa Coordinadora de Habilitaciones, mediante actas N°00000026 y N°00000027.
Las clausuras se concretaron invocando el artículo 50° de la Ordenanza N°1380, Regímen Municipal de Faltas, que se aplica a los efectos de prevenir las enfermedades transmisibles a quien omita el cumplimiento de las normas relacionadas con la prevención de las enfermedades transmisibles o no proceda a la desinfección y/o destrucción de agentes transmisores. Dicho artículo estipula sanciones monetarias y/o clausura del establecimiento y/o inhabilitación.
Las actuaciones iniciales, de la Policía Federal Argentina, derivaron de la infracción al Decreto de Necesidad y Urgencia N°260/20 que establece el aislamiento social, preventivo obligatorio para todos los vecinos y, en particular, para quienes hayan viajado al exterior.

Cargando…
Cargando…