15 octubre 2019

Escuela "José de San Martín": el Municipio de Chajarí se hace cargo de una obra que debería realizar la provincia
Días atrás empezaron los trabajos de movimiento de suelo y relleno correspondientes a la segunda etapa de la obra de la Escuela.

En primer lugar, cabe mencionar que, en reiteradas ocasiones, el Intendente Pedro Galimerti realizó gestiones ante el Gobierno Provincial – la última fue en julio pasado - con la finalidad de lograr el compromiso de la provincia para dar continuidad a la segunda etapa de la obra de este establecimiento educativo escolar, emplazado en barrio Salto de nuestra ciudad.
En este sentido, cabe recordar que a la primera etapa la llevó adelante el Municipio en el marco de un convenio que se realizó con el Gobierno de Entre Ríos. No obstante, lo que se pretendía era que la provincia renueve su compromiso para continuar con la etapa restante para que estudiantes y docentes puedan contar con otro espacio donde desarrollar sus actividades.
En cuanto a esto, hay que decir, además, que la primera etapa – inaugurada el 4 de mayo del 2017 - consistió en la construcción de tres aulas, un grupo sanitario y galería semicubierta y que, para poder efectivizar el traslado de la secundaria, se requeriría la construcción de, al menos, dos aulas más y un espacio para el equipo directivo, lo que sería parte de la segunda etapa de la obra.
Luego de todas las gestiones realizadas por parte del Presidente Municipal de Chajarí y de no obtener ninguna respuesta favorable al respecto, el Gobierno local decidió asumir la obra y, en relación a esto, se comenzaron con las primeras tareas que consisten en movimiento de suelo y relleno.
"Lo que estamos haciendo es continuar con el proyecto. Seguramente nos reuniremos con los integrantes de la cooperadora y con el apoderado legal, para idear un proyecto más económico. Esto no es competencia municipal, pero trataremos de resolverlo, porque nos cansamos de dar vueltas ante la Provincia, y por lo que vemos no hay presupuesto”, aseguró el Intendente Galimberti a Chajarí al Día. A su vez, dijo, “tenemos solicitada una reunión con el Gobernador y seguramente se concretará luego de las elecciones, ya que hay cosas por discutir”.

Cargando…
Cargando…