24 julio 2019

Nuevo aumento salarial para municipales de Chajarí: el municipio incrementará un 18% a su personal
Así lo resolvió el Departamento Ejecutivo Municipal mediante Decreto N°608/2019. El 12% se abona a partir de julio y el 6% rige desde octubre. Anteriormente ya se había concedido un 15% y un bono.

Este nuevo incremento salarial ha sido dispuesto por el presidente Municipal, Pedro Galimberti, tras las conversaciones paritarias que el titular del Departamento Ejecutivo Municipal viene manteniendo con los dos gremios que tienen presencia en el ámbito municipal.
Fue en este marco que se dispuso un 15% de aumento en lo que va de este 2019 y, también, se aumentó el monto de presentismo, que ascendió a $1900, y el pago de un bono de $2.500.- el pasado mes de junio a todo el personal de planta permanente, transitoria y contratados.
En dicha oportunidad, el Intendente Galimberti manifestó que "durante todo lo que va de nuestra gestión siempre mantuvimos un diálogo serio y responsable tanto con ATE como con el Sindicato de Empleados Municipales. Valoro mucho el entendimiento que siempre logramos, aunque también es importante señalar que este tipo de decisiones se pueden tomar porque tenemos una administración municipal con las cuentas claras, al día y completamente saneada. Por eso siempre digo que tenemos que actuar con responsabilidad, porque las mejoras para el personal provienen, en definitiva, de los recursos que todos los vecinos chajarienses, que nosotros tenemos que administrar de la manera más justa posible", dijo.
Además de los aumentos establecidos en las paritarias, se aumentan las Asignaciones Familiares, teniendo en cuenta los incrementos establecidos por la Administración Nacional de Seguridad Social, aplicando la Movilidad Ley Nº 27160.

Cargando…
Cargando…